Advertisement

Breña Alta aprueba por unanimidad su presupuesto de 2023, que aúna "valentía y prudencia"

Breña Alta aprueba por unanimidad su presupuesto de 2023, que aúna "valentía y prudencia"
Breña Alta aprueba por unanimidad su presupuesto de 2023, que aúna "valentía y prudencia"

Jonathan Felipe pone de relieve el incremento presupuestario que alcanza los 11.213.539,33 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado por unanimidad sus cuentas públicas para el próximo año, permitiendo contar con un documento «valiente y prudente» para proseguir el camino de la recuperación económica tras la pandemia y la erupción volcánica.

En ese sentido, el alcalde, Jonathan Felipe, destaca que el Presupuesto 2023 del Ayuntamiento de Breña Alta alcanzan los 11.213.539,33 euros, lo que permite seguir contando con cuentas crecientes respecto al año anterior, alcanzándose un 5,6% más de disponibilidad de partidas.

El alcalde destaca que el Presupuesto está marcado por sus dos capítulos principales: de personal y gastos corrientes. Igualmente se han adaptado las partidas de gasto social a la subida de la inflación, cuantificada actualmente en el 7,1%, permitiendo de esa manera garantizar la atención a las necesidades sociales.

Ese dato de inflación también provoca que se incrementen los gastos, que además se agrava por la subida del coste de la electricidad, lo que genera un gran gasto para cualquier institución pública que mantiene sus puertas abiertas a la ciudadanía.

Jonathan Felipe hace hincapié en que desde el Grupo de Gobierno municipal se mantiene la apuesta por el apoyo a las empresas, autónomos y pequeños y medianos comercios de Breña Alta para seguir impulsándolo, especialmente en un momento en el que el consumo se restringe por el incremento de los precios.

Por ello, Felipe insiste en que como Institución «tenemos que seguir buscando medidas que fomenten el consumo para que el consumidor pierda el miedo». A ello se destinan partidas por importe de 150.000 euros en el Presupuesto aprobado.

Mención especial tienen las ayudas a los estudiantes del municipio, con el mantenimiento de las becas al desplazamiento de estudiantes, y que el próximo año estarán cerca de los 1.000 euros para quienes cursan estudios fuera de las islas y 700 al alumnado que estudia en Canarias. Estas ayudas suponen un importante esfuerzo tratándose de un municipio.

Igualmente, Breña Alta sube su apuesta por los eventos y actividades deportivas, consolidando las citas tradicionales y proponiendo nuevas iniciativas como el triatlón, de cara a que sea una plataforma que dé a conocer el municipio fuera de las fronteras y colocarlo a nivel regional.

En lo que se refiere al gasto corriente, el Ayuntamiento ha puesto al día los incrementos salariales de su personal y mantiene su apuesta firme por seguir mejorando las necesidades del municipio.

Además, el Grupo de Gobierno se compromete a continuar los esfuerzos tendentes a la adquisición de suelo que permita poner a disposición del Gobierno de Canarias espacios para la construcción de viviendas públicas.

Respecto al techo de gasto, Jonathan Felipe destaca que las cuentas municipales mantienen la prudencia de ejercicios anteriores, «independientemente de que presentemos un presupuesto general con casi cinco millones de euros de Remanente de Tesorería», señaló.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios