Advertisement

Cerca de 400 caminantes participaron en el encuentro de senderistas que Sodepal celebró en Puntallana

Cerca de 400 caminantes participaron en el encuentro de senderistas que Sodepal celebró en Puntallana
Cerca de 400 caminantes participaron en el encuentro de senderistas que Sodepal celebró en Puntallana

El programa del evento ofrece tres rutas desde diferentes localizaciones, con finalización todas ellas en el casco urbano de Puntallana

Cerca de 400 caminantes participaron este domingo, día 6 de noviembre, en el tradicional encuentro de senderistas de La Palma, que organiza la empresa pública Sodepal, del Cabildo palmero, y que en esta nueva edición se desarrolla en Puntallana con la colaboración del ayuntamiento de este municipio.

El encuentro contó con tres rutas de diferentes distancias, con finalización todas ellas en el pueblo de Puntallana, en el que tuvo lugar un almuerzo de confraternidad. En concreto, una de las caminatas partió desde la zona del Corcho, será de 7 kilómetros; otra ruta salió desde la iglesia de Tenagua, de cinco kilómetros; y la tercera fue una circular de 9 kilómetros con salida y llegada en el casco urbano.

Para facilitar el desplazamiento al encuentro de senderistas, Sodepal puso a disposición de los participantes un servicio de guaguas con salidas desde las diferentes comarcas de La Palma.

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que el encuentro de senderistas “es un evento con el que reconocemos la importancia de nuestros caminos naturales y la trascendencia de una iniciativa generadora de actividad económica”. Y es que “La Palma es conocida tanto en la propia isla como en el exterior gracias también a sus senderos, que la convierten en un destino idóneo para disfrutar de su naturaleza y de paisajes extraordinarios”.

La consejera hizo especial hincapié en que es una acción “que se desarrolló gracias a la colaboración municipal y de los propios clubs de senderistas”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios