Advertisement

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sustituye más de 150 luminarias por sistemas led en carreteras del municipio

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sustituye más de 150 luminarias por sistemas led en carreteras del municipio
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sustituye más de 150 luminarias por sistemas led en carreteras del municipio

Esta actuación se ha llevado a cabo en Timibúcar, Calcinas, Las Nieves, La Dehesa, Miraflores y Lomo Machado-La Verada, continuando así con las acciones desarrolladas en otros puntos de la capital, financiada a través del proyecto comunitario Edusi Cantón Verde.

Con ello se continúa la apuesta del equipo de gobierno por mejorar la eficiencia energética en el municipio y que permitirá un ahorro de 12.000 kilovatios anuales, así como la reducción de emisiones de CO2  

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha finalizado los trabajos de sustitución de 146 luminarias de vapor de sodio de baja presión y de vapor de mercurio por tecnología led en varios puntos de la carretera de los barrios del municipio.

En este sentido se han sustituido estos puntos de luz en tramos de las vías de Timibúcar, Calcinas, Las Nieves, La Dehesa, Miraflores y Lomo Machado-La Verada, una actuación enmarcada en el programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Cantón Verde.

Esta línea de mejora del alumbrado público tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en su entorno mediante la implantación de nuevas tecnologías para la protección del medioambiente y la reducción de la huella de carbono, así como de sistemas que redunden en una eficiencia y ahorro energéticos reales.

El equipo de gobierno subraya con esta acción su compromiso en mejorar los servicios públicos en la capital palmera desde una perspectiva sostenible, ya que la renovación de la luminaria anterior por nuevos sistemas led permitirán, entre otros datos, un ahorro anual de más de 25.000 kilovatios por año y disminuir las emisiones  de dióxido de carbono en doce toneladas.

Esta actuación ha sido posible gracias al convenio marco de colaboración para la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Cantón Verde, un acuerdo firmado en 2021 entre los municipios de la comarca este de La Palma, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta.

A estos trabajos se sumará próximamente una nueva acción con la que se instalarán 53 luminarias led en otras zonas del municipio mediante un proyecto de adjudicación por valor de 54.600 euros y suministro sin coste para el Ayuntamiento.

Recientemente, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma puso en funcionamiento la instalación fotovoltaica del pabellón deportivo multiusos Roberto Estrello, con el fin de aprovechar además el excedente generado en esta instalación para destinarlo a otros edificios públicos y crear un sistema de autoconsumo colectivo público pionero en la Isla.
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios