Advertisement

El Cabildo apoya la campaña internacional ODS18 ante la ONU para la Protección del Cielo y el Acceso a la Luz de las Estrellas

El Cabildo apoya la campaña internacional #ODS18 ante la ONU para la Protección del Cielo y el Acceso a la Luz de las Estrellas
El Cabildo apoya la campaña internacional #ODS18 ante la ONU para la Protección del Cielo y el Acceso a la Luz de las Estrellas

Una iniciativa promovida por la Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Spain, a través de BPW Canarias y junto con la Fundación Starlight.

El Cabildo de La Palma, a través de un acuerdo adoptado en Junta de Portavoces, apoya la campaña internacional #ODS18 ante la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) para la Protección del Cielo y el Acceso a la Luz de las Estrellas. Una iniciativa promovida por la Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Spain, a través de BPW Canarias y junto con la Fundación Starlight.

La campaña busca que La Palma sea la primera isla en el mundo en sumarse a la Campaña internacional #ODS18 para promover ante ONU la Protección del Cielo y el Acceso a la Luz de las Estrellas como un nuevo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Canarias ha sido siempre un referente mundial en astronomía y abanderada en la lucha en defensa del cielo nocturno, teniendo como referencia la primera Ley del Cielo del mundo. También, en el Archipiélago nace la mencionada Declaración de La Palma o Declaración Starlight, primer manifiesto escrito en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las estrellas, promovida por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y en cuya redacción participaron representantes de Organización de las Naciones Unidas la Educación, la Ciencia y la Cultura, Organización Mundial del Turismo, Unión Astronómica Internacional, Programa MaB (Hombre y Biosfera), Consejo de Europa, organismos no gubernamentales, numerosas comisiones de Naciones Unidas así como universidades y centros de investigación de más de 23 países.

Una campaña internacional pionera, que se inspira en la Declaración de La Palma o Declaración Starlight, que es respaldada por esta Institución.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios