Advertisement

El Cabildo y FAEP organizan el I FORO “Conciencia con M”

El Cabildo y FAEP organizan el I FORO “Conciencia con M”
El Cabildo y FAEP organizan el I FORO “Conciencia con M”

El Cabildo y FAEP organizan el I FORO “Conciencia con M” en el marco del proyecto Lidera con M de mujer, una apuesta decidida por abordar la igualdad en el ámbito empresarial y profesional de la Palma.

El proyecto social, cierra con éxito, la primera edición del Proyecto Lidera con M, que ha incorporado una página web, así como encuentros, formaciones y jornadas, alcanzando un cómputo de asistencias de más de 100 profesionales, emprendedora y empresas de La Palma, dónde se han abordado los retos del futuro empresarial, a través de la igualdad, la formación y el liderazgo empresarial de las mujeres palmeras.

La consejera Dª. Nieves María Hernández Pérez, titular del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud.

junto a la máxima responsable de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Dña. Mercedes Hernández, trasladan la invitación al I FORO “Conciencia con M” a través del proyecto social Lidera con M de mujer, una herramienta social que ha permitido la creación de espacios de encuentro, formación y jornadas con ponentes y profesionales en materia de igualdad, emprendimiento y formación empresarial de la mujer en el sector empresarial  de La Palma y de su oferta global, con acceso a todas las personas interesadas el próximo sábado 26 de noviembre de 2022, en la Sala Centro en S/C de la Palma.

La iniciativa está capitaneada por FAEP y con un decidido respaldo del Cabildo Insular de La Palma. La consejera, Nieves Hernández insistió en “la importancia de apoyar proyectos que acompañen e impulsen a las mujeres y se sensibilicen a la sociedad sobres los retos y oportunidades de género”.

"Nos encontramos muy cerca a unas fechas en donde la información y la comunicación, así como la prevención entre mujeres es fundamental. Este tipo de espacios que generen núcleos seguros y colaborativos entre empresarias y profesionales del sector son claves para seguir abordando la problemática que rodea a este sector", añadió.

La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, agradece el "enorme grado de implicación del Cabildo para la puesta en marcha de este proyecto y la realización del I FORO “Conciencia con M, " cuya misión de es tejer relaciones profesionales y personales reflexionando desde distintas perspectivas y temáticas de interés de la mujer de hoy”.

“Este dijo Hernández- ha sido uno de los proyectos más inspiradores y de impacto social de la Federación. Apoyar el liderazgo en femenino empresarial alineado con nuestra naturaleza y las necesidades de género, analizado desde La Palma y la construcción de un espacio colaborativo, práctico y creativo con el objetivo de COMPARTIR conocimiento, herramientas y vivencias para elevar el liderazgo y crecimiento empresarial femenino”.

En este I FORO “Conciencia con M”, participarán referentes femeninos como Josefina Rodríguez, Presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria,  Leyla Portillo, psicóloga especializada en marca personal, Verónica Hernández Torres, experta en Igualdad,  Miriam Cruz, CEO de Almonds & Bananas Group y Be Plátano & Go, Sara Hernández, Agroecología y Ecofeminismo, María Nieves Marín, Doctora en Veterinaria por la Universidad de La Laguna, y Laura García Yanes, Directora de Área en CaixaBank para La Palma, La Gomera y el Hierro, y contará con la presencia de la Consejera de Comercio y Promoción Económica del Cabildo Insular de la Palma, Dña. Raquel Díaz y Díaz.

La promoción y puesta en marcha del proyecto social Lidera con M de mujer, contará con la participación activa de la consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud. A estos apoyos se sumarán las asociaciones empresariales integradas en FAEP, la Fundación CaixaBanck y áreas de asuntos sociales de los ayuntamientos palmeros y un amplio listado de colectivos profesionales.

La inscripción para el FORO podrá realizarse en el enlace +Abrir enlace

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios