Advertisement

Fernández de la Puente insta a las administraciones a unirse para mejorar el futuro del sector pesquero

Fernández de la Puente insta a las administraciones a unirse para mejorar el futuro del sector pesquero
Fernández de la Puente insta a las administraciones a unirse para mejorar el futuro del sector pesquero

El portavoz del Grupo Mixto recuerda que los profesionales no ven garantías de mejora debido a los altos costes energéticos, la inflación y la caída de la demanda

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, insta a las administraciones públicas a hacer un esfuerzo conjunto para mejorar el futuro del sector pesquero en las Islas que, en la actualidad, vive momentos de gran incertidumbre debido a la factores externos.

“Las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania, el incremento de los costes energéticos, la inflación y la caída de la demanda son solo algunas de las situaciones que están afectando a nuestros profesionales”, afirma.

Por ello, el diputado considera que son las administraciones las que deben poner de su parte en estos momentos para ayudar a un sector estratégico en Canarias, del que dependen miles de familias de manera directa o indirecta.

El parlamentario recuerda que son los propios profesionales quienes llevan tiempo reclamando medidas que les ayuden a subsistir, teniendo en cuenta, además, que la situación de los mercados y el impacto de la inflación en los bolsillos de los consumidores está perjudicando también las ventas.

Estos problemas no forman parte solo del presente, sino que los profesionales del sector pesquero ven el futuro con incertidumbre, al no tener garantías de mejora en un horizonte próximo.

A todo ello, explica Fernández de la Puente, con el nuevo Reglamento de Control de la Pesca, se establecerá el margen de tolerancia por especie en un 10%, algo que el propio sector considera escaso. De hecho, la Confederación Española de Pesca (Cepesca) solicitó hace meses que este margen se lleve a cabo con el total de las capturas, y no por especie.

“Todas estas medidas pueden hacer peligrar nuestra industria pesquera y eso es algo que las administraciones públicas tienen que entender para que sean capaces de tomar decisiones adecuadas, que no solo salven la actividad actual, sino que también promuevan un futuro sostenible del sector”, concluye.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios