Advertisement

Fernández de la Puente insta a mejorar la digitalización en el sector agroalimentario para aumentar su competitividad

Fernández de la Puente insta a mejorar la digitalización en el sector agroalimentario para aumentar su competitividad
Fernández de la Puente insta a mejorar la digitalización en el sector agroalimentario para aumentar su competitividad - Foto de archivo.

El portavoz del Grupo Mixto recuerda que aplicar tecnologías novedosas permitirá a las empresas agilizar sus procesos, ser más eficientes con los recursos, ahorrar costes y tender hacia un futuro más sostenible.

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, insta a las empresas privadas a aplicar el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad a nivel nacional e internacional.

Para ello, expone, es preciso que también el sector público apueste por su fomento, a través de ayudas, tanto económicas como a nivel de formación, que permitan a las pymes a innovar en este campo.

“Aplicar las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario es esencial para mejorar la competitividad económica y medioambiental de las empresas, sobre todo en este momento en el que todos los sectores tienden hacia la sostenibilidad empresarial”, explica.

En este sentido, recuerda que existen numerosas tecnologías que no solo ayudan a agilizar los procesos, sino también a ser más eficientes con los recursos, cuestiones clave para un futuro sostenible.

Así mismo, expone que, hoy en día, en el ámbito agroalimentario también es imprescindible que estas empresas sean conscientes de que la producción que realizan sea adecuada a la demanda, para evitar el malgasto de recursos y el aumento de desperdicios alimentarios.

Por otro lado, el Fernández de la Puente valora que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación haya dotado con más de 85 millones al II Plan de Acción de la Estrategia Española para la Digitalización del sector agroalimentario 2021-2023 y espera que estos recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan. Y, sobre todo, que lleguen lo antes posible.

“Las empresas agroalimentarias también están viviendo un momento duro debido al incremento de los costes energéticos”, añade. Por ello, “tener ayudas para la digitalización les permitirá aplicar tecnologías novedosas que les ayuden a reducir otro tipo de gastos”, apunta el diputado.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios