Advertisement

Fernández de la Puente reclama más apoyo institucional a la pesca para evitar su desaparición

Fernández de la Puente reclama más apoyo institucional a la pesca para evitar su desaparición
Fernández de la Puente reclama más apoyo institucional a la pesca para evitar su desaparición - Foto de archivo.

El portavoz del Grupo Mixto expone que la falta de ayudas y el incremento de la energía y los combustibles han reducido los beneficios, lo que puede provocar que los profesionales cambien de sector

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclama a las instituciones públicas más apoyo para el sector pesquero, con el objetivo de evitar su desaparición.

En este sentido, el diputado expone que la falta de ayudas a este sector, unido a los altos costes energéticos y de los combustibles, ha provocado que las profesionales tengan cada vez menores beneficios, lo que, a la larga, puede provocar el traspaso de los pescadores a otros sectores en los que pueden encontrar mejores condiciones laborales. Asimismo, la situación crítica que viven los pescadores, también pone en riesgo el necesario relevo generacional.

“La pesca es un trabajo muy sacrificado que, en la actualidad, cuenta con bajos márgenes de beneficio”, apunta. Por ello, es preciso que las instituciones implementen medidas que permitan a los profesionales continuar con su actividad sin tener pérdidas. Sobre todo, añade, teniendo en cuenta que, en Canarias, miles de familias dependen del sector pesquero de manera directa o indirecta.

Así, añade que “solo dignificando el trabajo y permitiendo a los pescadores trabajar con ganancias, se podrá mantener un sector que es fundamental para la sociedad, tanto por ser una profesión sostenible como por el vínculo que tiene con la alimentación y, más concretamente, con la alimentación saludable.

Ricardo Fernández de la Puente recuerda que, recientemente, se ha celebrado en España el ‘Encuentro de los mares’, una cita que ha reunido a representantes del sector pesquero y en el que han reclamado un mayor reconocimiento y valoración por parte de las administraciones, además de destacar las compleja normativa a la que tienen que hacer frente.

A este respecto, el parlamentario recuerda que la pesca es un sector tradicional y sostenible que fomenta la economía local, además de ser clave para la soberanía alimentaria. Por ello, muestra su apoyo al sector y demanda acciones que vengan a protegerlo y mejorar las condiciones laborales de sus profesionales.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios