Advertisement

La exposición sobre el legado artístico y etnográfico de Santa Cruz de La Palma se amplía hasta el 9 de diciembre

La exposición sobre el legado artístico y etnográfico de Santa Cruz de La Palma se amplía hasta el 9 de diciembre
La exposición sobre el legado artístico y etnográfico de Santa Cruz de La Palma se amplía hasta el 9 de diciembre

Centenares de visitantes ya han recorrido las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo donde se exhibe un amplio catálogo de bienes de propiedad municipal y que reflejan los distintos momentos de la historia del municipio

La colección podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

La concejalía de Patrimonio y Artesanía del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía hasta el próximo 9 de diciembre la fecha para poder visitar la exposición ‘La colección artística y etnográfica municipal de Santa Cruz de La Palma’.

La muestra fue inaugurada el pasado mes de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo y acoge un centenar de bienes propiedad de la Corporación local a lo largo de sus quinientos años de historia, fruto de la actividad administrativa del Concejo de La Palma (1493-1812) y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (desde su constitución en 1813 a raíz de la Constitución Española de 1812 hasta la actualidad).

Centenares de personas no han dudado en acercarse para conocer en primera persona esta colección que recoge la historia del municipio a través de piezas que habitualmente se encuentran en espacios que no son siempre accesibles.

El concejal responsable del área y comisario de la exposición, Manuel Garrido, señala que “es gratificante comprobar el interés que esta muestra está despertando en la población puesto que diario se reciben entre 30 y 40 personas que recorren las instalaciones del montaje instalado en las proximidades de la plaza de Santo Domingo”.

En este sentido, la mayoría de visitantes proceden de las Islas y de la Península, pero también se han registrado desde otros países de origen como  Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Venezuela o Canadá, entre otros.  

El contenido expositivo se distribuye en cuatro grandes espacios diferenciados en el inmueble para permitir al público recorrer las instalaciones de forma ordenada mediante señalética indicativa para tal fin, donde no solo se podrán contemplar objetos sino también fotografías que de aquellos bienes que, por cuestiones de seguridad y conservación no pueden trasladarse.

El catálogo de piezas de La colección artística y etnográfica de Santa Cruz de La Palma se caracteriza por la variedad de material es expuestas de disciplinas diversas como dibujo, pintura, escultura, numismática y heráldica con monedas de uso exclusivo en La Palma, música, orfebrería, fotografía, litografía o cartelería publicitaria, entre otras.

Esta exposición, la primera que se realiza en el municipio con estas características, podrá visitarse, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas durante las tardes, en la calle Virgen de la Luz, 13, en la capital palmera.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios