Advertisement

La firma Paloma Suárez presenta su colección “Make a Wish” durante la Semana de la Moda de Madeira de la mano de Sodepal con Isla Bonita Moda

La firma Paloma Suárez presenta su colección “Make a Wish” durante la Semana de la Moda de Madeira de la mano de Sodepal con Isla Bonita Moda
La firma Paloma Suárez presenta su colección “Make a Wish” durante la Semana de la Moda de Madeira de la mano de Sodepal con Isla Bonita Moda

La diseñadora Paloma Suárez, perteneciente al programa institucional Isla Bonita Moda que gestiona la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha participado por primera vez en la Semana de la Moda de Madeira.

La firma ha presentado su colección “Make a Wish”, creada “como una invitación a soñar  y a luchar por nuestros deseos a través de la moda”, según afirma la creadora.

“Esta propuesta, que se presentó en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid durante el mes de septiembre, guarda una estrecha relación con el alto porcentaje de tiempo que pasamos deseando. Al desear estamos creando porque organizamos y dirigimos nuestros pensamientos y acciones a la consecución de estas ideas y volcamos toda nuestra energía e ilusión en ello. Con esta colección reflejo este proceso creativo a través de un poderoso mensaje en el que animar a esa lucha por nuestros anhelos”, ha señalado Paloma Suárez.

La creativa ha subrayado que “me siento profundamente agradecida y afortunada de haber sido seleccionada para poder presentar esta nueva colección en Moda Madeira. Cuentan con una organización espectacular y unas condiciones técnicas ideales para el desarrollo de esta pasarela”. En este sentido, admitió que “es mi primera vez en Madeira pero llevo años trabajando con estilistas y artistas portugueses” por lo que “me hacía especial ilusión acercar la marca en formato desfile a este maravilloso público hermano, favoreciendo y consolidando nuestro posicionamiento en este mercado.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal y responsable de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha informado de que “durante este año las empresas adheridas al programa Isla Bonita Moda han tenido la oportunidad de participar en una treintena de misiones comerciales y promocionales, así como en acciones de prospección y ferias especializadas a todos los niveles”. Este tipo de acciones “corresponden a la estrategia que hemos puesto en marcha desde la empresa pública Sodepal durante estos años con el objetivo de fortalecer la proyección en el exterior, así como las ventas y el posicionamiento regional, nacional e internacional de las empresas del sector”.

Raquel Díaz ha hecho hincapié en que “las pasarelas consolidadas y los eventos de comercialización especializados son estratégicos para un sector que se encuentra en constante evolución, configurándose como una importante vía de comunicación para reflejar el trabajo de las marcas y teniendo como objetivo final aumentar tanto la repercusión como las ventas de la misma”. Es por ello que actualmente “estamos trabajando en renovar los acuerdos existentes con plataformas regionales y nacionales, así como establecer nuevas alianzas que contribuyan a los objetivos señalados para el año 2023”.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.
Sobre “Make a Wish”

Para transmitir esta nueva propuesta, se alzan como protagonistas nuevos tejidos, nuevas líneas, técnicas y también nuevos colores con los que a la creativa le gusta experimentar para seguir haciéndonos soñar en cada colección, como, por ejemplo, la creación de nuevos materiales a partir de diferentes texturas superpuestas, o la apuesta por la artesanía mediante la creación de piezas desarrolladas íntegramente a mano con cristales montados uno a uno. La sostenibilidad, también es clave en ‘Make a Wish’, ya que se ha procedido al reciclaje de vaqueros a punto de ser desechados, para darles una nueva vida, (upcycling), como falda que incorpora detalles pintados a mano. Por último, y en un guiño especial a sus raíces, la colección se complementa con una pieza especial desarrollada por artesanas de La Palma mediante la antiquísima técnica de encaje ‘frivolité’.

Siempre fiel a su filosofía de ‘slow fashion’, fabricación 100% local y gusto por la artesanía, ‘Make a Wish’ se compone de bordados, encajes, paillettes, organzas, tejidos reciclados, tules, sedas y una experimentación textil a través de sus diseños vanguardistas, ya ADN de la firma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios