Advertisement

Medio Ambiente y el IGME-CSIC acercan la ciencia y la educación ambiental a la juventud

Medio Ambiente y el IGME-CSIC acercan la ciencia y la educación ambiental a la juventud
Medio Ambiente y el IGME-CSIC acercan la ciencia y la educación ambiental a la juventud

El alumnado del IES Villa de Mazo, el CIFP Virgen de Las Nieves y el IFPA Los Llanos de Aridane han visitado el entorno del nuevo volcán junto con personal del IGME-CSIC.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) acercan la ciencia y la educación ambiental a la juventud palmera. En el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación, los centros educativos insulares han disfrutado de visitas guiadas por personal científico al entorno del nuevo volcán.

La máxima responsable del Área, María Rodríguez, destaca que este programa permite acercar a la población más joven los valores naturales y patrimoniales de La Palma. También como la ciencia y las instituciones trabajan para la conservación y estudio del entorno.

“La Palma es única por su riqueza biológica y geológica. Una Isla viva con diversidad de ecosistemas que tenemos que cuidar e investigar. Todas las iniciativas que acerquen nuestra riqueza a la ciudadanía, en especial a la gente joven, nos permitirá mejorar como Isla”, añade.

Ampliar la actividad

Estas visitas forman parte del programa de difusión y divulgación que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Hasta la fecha, el alumnado del IES Villa de Mazo, el CIFP Virgen de Las Nieves y el IFPA Los Llanos de Aridane, junto con un científico del IGME-CSIC, han visitado el nuevo sendero que parte desde el Llano del Jable hasta el mirador situado cerca del nuevo volcán.

Ante la buena acogida y el interés generado, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Educación Ambiental, seguirá trabajando con otros centros educativos de la Isla para que esta primera experiencia se convierta en una actividad permanente.

“Trabajaremos para estabilizar este tipo de actividades y que las nuevas generaciones conozcan mejor su entorno”, señala la consejera.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios