Advertisement

Salud Mental La Palma: Proyecto “Calma” Con Fundación Caixa

Salud Mental La Palma: Proyecto “Calma” Con Fundación Caixa
Salud Mental La Palma: Proyecto “Calma” Con Fundación Caixa

El pasado 24 de noviembre,  asistimos al acto de presentación de resultados de la Convocatoria Social Canarias 2022, de Fundación Caixa y Fundación CajaCanarias, celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Salud Mental La Palma, a través de la financiación de Fundación La Caixa pondrá en marcha el próximo 01 de enero de 2023 el proyecto “CALMA”, enfocado en la necesidad de trabajar en la Salud Mental de los afectados por el Volcán.

El proyecto va dirigido a trabajar en las habilidades con las familias que se han visto afectadas emocional y psicológicamente, de manera que puedan desarrollar o seguir desarrollando su labor de educadores dentro del ámbito familiar y que puedan realizar un seguimiento académico de sus menores. Proporcionar ayuda a dichas familias en gestiones como la búsqueda activa de empleo, trámites administrativos, etc.

 Al mismo tiempo, posibilitar al alumnado un refuerzo y seguimiento de su desarrollo académico para que no influya en éste el estado en el que ahora mismo se encuentran sus familiares directos. Además, intentamos dar al profesorado herramientas, y una ayuda compensatoria debido al nivel de desgaste que también ellos sufren, para cuidar su estado emocional y social.

Salud Mental La Palma

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios