Advertisement

Sanidad licita ecógrafos por importe de 15,3 millones de euros para los hospitales y centros de salud del SCS

Sanidad licita ecógrafos por importe de 15,3 millones de euros para los hospitales y centros de salud del SCS
Sanidad licita ecógrafos por importe de 15,3 millones de euros para los hospitales y centros de salud del SCS - Foto de archivo.

Se dio cuenta al Consejo de Gobierno de los expedientes de gasto de contratación de suministro con financiación del ‘Next Generation’, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-EU).

El equipamiento permitirá renovar bienes de atención hospitalaria e incrementar la capacidad diagnóstica de los centros de salud.

La Consejería de Sanidad dio cuenta hoy, jueves 10 de noviembre, en Consejo de Gobierno de dos expedientes de gasto de la contratación de suministro con instalación de ecógrafos, por sendos importes de 8.137.000,00 y 7.216.494,49 euros y con destino a los hospitales y centros de salud dependientes del Servicio Canario de la Salud (SCS), con financiación Next Generation y con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-EU).

Ambos expedientes cuentan con los correspondientes informes de fiscalización previa favorable de la Intervención General, emitidos, respectivamente, con fecha 2 y 30 de septiembre de 2022.

El primero de los expedientes aprueba el gasto derivado de la contratación del suministro con instalación de 131 ecógrafos con destino a diferentes centros sanitarios dependientes del SCS, por un importe de 8.137.000,00 euros, incluido el IGIC, con cargo a la anualidad 2022 y que se destinarán a los servicios de Obstetricia y Ginecología, especialidades Médico-Quirúrgicas, servicios de Medicina Intensiva, de Radiodiagnóstico; además de 17 ecocardioecógrafos.

El segundo de los expedientes aprueba el gasto derivado de la contratación del suministro con instalación de 180 ecógrafos y 340 ecógrafos inalámbricos portátiles, con destino a los centros de Atención Primaria por un importe de 7.216.494,49 euros, incluido el IGIC, con cargo a la anualidad 2022 y con el siguiente desglose:

-Ecógrafos de consola gama media-alta y sondas sectoriales compatibles: 180

-Ecógrafos inalámbricos portátiles, tabletas y maletines: 340

Este equipamiento forma parte de las acciones previstas en la Estrategia de Atención Primaria y Comunitaria del SCS, presentada este año, con la que se pretende dotar a la Atención Primaria de más recursos que permitan incrementar su capacidad diagnóstica.

La Consejería de Sanidad procede a dar cuenta al Gobierno de Canarias de ambos expedientes, en aplicación de lo establecido en el artículo 29 de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado Next Generation EU, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios