Advertisement

Tercer y penúltimo día del Festival del Libro 2022 en Los Llanos de Aridane

Tercer y penúltimo día del Festival del Libro 2022 en Los Llanos de Aridane
Tercer y penúltimo día del Festival del Libro 2022 en Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González,  ha informado sobre la tercera y penúltima jornada del Festival del Libro que se celebró ayer, viernes. Y que tuvo como protagonistas las casetas de librerías y editoriales instaladas en la Plaza de España y una nueva sesión de Cuentos Feriantes, a cargo de Javi González por la mañana, en esta ocasión para el alumnado de primaria del CEIP El Roque y la unitaria de Las Manchas de Abajo.

En horario de tarde, continuaron las presentaciones y firmas de libros. En primer lugar ‘Tormenta García’, a cargo de su autora, Julieta Martín Fuentes; la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero; la escritora Lucía Rosa González, y Eugenia Pérez Curbelo, una de las creadoras e impulsoras de la iniciativa ‘Volverán las amapolas a La Palma’.

Seguidamente fue el turno para ‘El Latido de Al-Magreb’ a cargo de su autor, Pablo Martín Carbajal, y de la periodista Ángeles Jurado Quintana.

Mientras, en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta tuvo lugar una nueva sesión del club de lectura mensual La Plaza de la Poesía, dinamizado por el poeta Aquiles García Brito.
La jornada finalizó con el concierto de Simbeque project Vol. III, presentando por primera vez en La Palma su nuevo trabajo discográfico.

Para hoy sábado, último día del Festival, el horario de apertura de las casetas será de 10:00 a 14:00 horas, y a lo largo de la mañana tendrán lugar tres presentaciones literarias:

A las 11:00 horas se desarrollará la presentación y firma del libro ‘Abril y el volcán’ , a cargo de su  autora, Cristina Martín Jiménez, y del ilustrador Miguel Taño.

Abril es una niña encantadora, una princesa de cuento, de este en concreto, que se hace muy amiga del volcán. Juntos aprenden muchas cosas sobre el valor de la amistad, el amor y la ilusión. Descubren que todos podemos cometer errores, que los sueños pueden hacerse realidad y que lo principal es el amor que se da. La protagonista descubrirá también, a través de su magia, y junto a su hermano Asier y su amigo el volcán, cómo pueden cumplir sus sueños y todo lo que se propongan.

A las 12:00 será el turno de la presentación del libro ‘Intentémoslo’, a cargo de la autora, Andreína Pérez Armas.

Es un mar de dudas y emociones en el que Andreína Pérez Armas, su autora, se sumergió para hacer lo que mejor le hacía sentir: escribir. Así nació este libro en el que, a través de las estaciones, podrás recorrer los diferentes estados de ánimo por los que todas las personas pasamos, los sentimientos a flor de piel, nuestros pensamientos más íntimos. Esos que solo compartimos con nuestro diario y, en ocasiones, ni eso. Todo aquello que no decimos, que callamos a voces y que tan fuerte se abre paso a través de estas páginas.

Mientras que a las 13:00 horas será la presentación y firma del libro ‘Chica Destino’, a cargo del autor, Óscar Loaiza.

Esta es la historia de una chica alegre, sencilla. ‘Chica destino’ es mi camino y tal vez el de muchos de ustedes que por motivos diferentes a lo largo de la vida. Es un viaje a través de poemas con mucho sentimiento, contando lo crudo de la realidad de los que nos hemos sentido perdidos en alguna parada de nuestro viaje en el tren de la vida.

Ya en horario de tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la clausura del Festival con la presentación y firma del libro ‘Ocurrencias’, editado por la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane, a cargo del autor, José Manuel Viña Ramos; el ilustrador y licenciado en Bellas Artes, José Tabares; y el Catedrático de Lengua Española en la Universidad y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, Gonzalo Ortega Ojeda.

José Viña es natural de Los Llanos de Aridane y siempre ha estado vinculado al folclore y a la música popular como complemento a su actividad periodística en radio, televisión y prensa.
‘Ocurrencias’ es su segundo libro, tras 'Canta o medita’, y ofrece, utilizando la Décima, un recorrido por la vid, sensaciones, reflexiones, anécdotas y acontecimientos, con una referencia especial a la erupción volcánica del 19 de septiembre de 2021 en la isla de La Palma.

El libro pretende ofrecer una lectura fácil y entretenida que despierte curiosidad por su contenido estrechamente ligado a una sociedad sencilla y a su vez rica en cuanto a cultura popular.

Para cerrar la presentación, tendrá lugar la actuación de Los Arrieros, junto a Saúl Camacho, timple, e Inma Leal ,solista, con el estreno del tema “Haz de la vida un cantar”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios