Advertisement

Tijarafe celebra una edición más de su Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto

Tijarafe celebra una edición más de su Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto
Tijarafe celebra una edición más de su Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto

El recuerdo de José Luis Lorenzo Barreto, hijo predilecto del municipio, aún perdura. Prematuramente fallecido en 1999, su esencia sigue latente en el legado cultural que dejó en Tijarafe

Miércoles, 9 de noviembre de 2022 - Tijarafe presenta la programación de la Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto, que se desarrollará en el municipio del 21 al 27 de noviembre.

La Semana Cultural, que ha contado con la financiación de CanariasCreaCanarias y Mares, pertenecientes al Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), organismo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, comenzará el lunes, 21 de noviembre, a las 09:00 horas, con el espectáculo infantil “Mi camino” de Badabadum en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, que aunque se orienta al alumnado del CEO Tijarafe, la entrada será libre para todo el que desee asistir. A las 10:00 horas, el atrio del Ayuntamiento de Tijarafe acogerá la inauguración de la exposición que rinde homenaje a la figura de José Luis Lorenzo Barreto. La muestra fotográfica se podrá visitar de 08:00 a 15:00 horas, hasta el 2 de diciembre.

Los actos continuarán el miércoles, 23 de noviembre, con la presentación a las 19:00 horas en la Casa de la Décima del libro “Sobre un eclipse de sombras” del conocido verseador tijarafero Pepe Rocha. Siguiendo con la temática, el jueves, 24 de noviembre, a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto una muestra de punto cubano con el verseador Yeray Rodríguez y la Escuela de Verseadores de Gran Canaria, que, además, estarán acompañados por los verseadores Eduardo Duque y José María Dávila.

El viernes, 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal de El Pueblo, Aroa de Francisco presentará su libro “Instantes”, junto a las integrantes del club de lectura de la Asociación Sociocultural de Mujeres Vega. Mientras que el sábado, 26 de noviembre, será el día en el que la Agrupación Folclórica Tagomate celebre su 50º aniversario, acompañada de la Escuela Municipal de Folclore y de los solistas Besay Pérez, Marty Martín, Andrea Rodríguez y Mateo Felipe. Todo ello, a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto. Sin olvidar que media hora antes, se entregarán los premios del concurso de narrativa y de dibujo del CEO Tijarafe.

La Semana Cultural culminará el domingo, 27 de noviembre, con la misa en recuerdo de José Luis Lorenzo Barreto -cantada por el Coro Municipal de Tijarafe, en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria a las 17:00 horas. Tras la eucaristía, la Casa de la Décima, albergará a las 19:00 horas el recital poético-narrativo musical “Ocio de hormigas” con Félix Hormiga, Marcos Hormiga y José Luis Teixé.

“Todo listo para comenzar a disfrutar de una nueva edición de la Semana Cultural José Luis Lorenzo Barreto”, indica con satisfacción Diana Lorenzo, al frente del área de cultura del Ayuntamiento de Tijarafe. “Como cada año, hemos elaborado con mucho cariño un programa de actos que gira en torno a la literatura, el folclore, la décima y las tradiciones y con el que buscamos seguir homenajeando y recordando a José Luis Lorenzo Barreto, que pese a que falleció en 1999 sigue guardando un lugar muy especial en los corazones de los tijaraferos y de todos aquellos amantes de la cultura que lo conocieron”, añade Lorenzo, quien invita a asistir a todos los actos programados porque “acudir  a estos eventos y apoyarlos permite que la cultura en nuestro municipio siga estando más viva que nunca”.

PROGRAMA:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios