Un paso más en la reconstrucción de las escuelas arrasadas por el volcán

Un paso más en la reconstrucción de las escuelas arrasadas por el volcán
Un paso más en la reconstrucción de las escuelas arrasadas por el volcán

El Jardín de la Marquesa de Arucas fue el marco escogido para la firma, el pasado jueves tres de noviembre, del convenio de colaboración entre la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles y la Fundación DISA.  Con su contribución económica, la Fundación DISA pasa a ser “socio protector” del Proyecto Centro Educativo Rotary en La Palma, que los clubes rotarios de Canarias están llevando a cabo para construir un nuevo colegio que remplace a las tres escuelas unitarias que el volcán de Cumbre vieja destruyó en el municipio de los Llanos de Aridane en septiembre del 2020.

Sara Mateos, directora de la Fundación Disa destacó el compromiso de los rotarios por la promoción de la educación y por canalizar de una manera ágil y eficiente el deseo de la sociedad canaria de contribuir a la reconstrucción de la isla de La Palma.

Por su parte Virginia Carballude, gobernadora del distrito 2201 de Rotary International y actual vicepresidenta de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, agradeció a la Fundación DISA que se haya sumado al proyecto desde el mismo instante que tuvieron conocimiento de esta iniciativa rotaria y que en su condición de socios protectores estén presentes en todas las etapas de la construcción del colegio.

Fundación DISA trabaja desde el año 2011 con la misión de trasladar el compromiso del Grupo DISA con la sociedad canaria y para ello apuesta con firmeza en la suma de energías como uno de los principales valores para la ejecución y puesta en marcha de diferentes proyectos. Cada año crea y refuerza sinergias con otras entidades, como es esta colaboración con los clubes rotarios de Canarias, fomentando garantías profesionales y llegando a cada rincón de nuestro archipiélago. 

El Proyecto


La promoción de la educación es una de las Áreas de Interés de Rotary International en el mundo, siendo La educación de calidad el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Tras la explosión del volcán Cumbre Vieja en septiembre de 2020 un centenar de jóvenes palmeros perdieron sus centros educativos siendo reubicados provisionalmente en escuelas del resto del municipio de Los Llanos de Aridane.  Los clubes rotarios de Canarias adquirieron con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias el compromiso de promocionar una educación de calidad para estos chicos. 

Para lograr este objetivo es necesario disponer de unas instalaciones adecuadas y esa es la idea que motiva a Rotary y a todos los rotarios de las Islas Canarias, para la construcción de una nueva escuela que remplace a alguna de las tres destruidas. El edificio representará una rueda dentada, donde las diferentes dependencias de la escuela irán conformando los dientes de la rueda rotaria. De esta forma, aulas, auditorio, oficinas, etc. forman la rueda de la educación de calidad en la que se convertirá la escuela de Rotary en La Palma. El patio central se convertirá en un espacio de relación social, donde los niños juegan, realizan actividades, se encuentran con sus padres o simplemente se conectan a la wifi del centro para interactuar con sus amigos. El esquema de funcionamiento es orgánico y permite el crecimiento, según las diferentes necesidades, como si de un órgano se tratara. Para más información y contribuciones al proyecto: www.escuelarotaryenlapalma.com

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios