Advertisement

Antona solicita la comparecencia de la ministra de Transportes para que explique en el Senado el “alarmante” incremento del coste de los vuelos a Canarias

Antona solicita la comparecencia de la ministra de Transportes para que explique en el Senado el “alarmante” incremento del coste de los vuelos a Canarias
Antona solicita la comparecencia de la ministra de Transportes para que explique en el Senado el “alarmante” incremento del coste de los vuelos a Canarias

El senador pide al Ejecutivo central que tome medidas y active de manera urgente el Observatorio de Precios después de que el coste de los billetes se haya incrementado hasta 5 veces más de una semana a otra, y una familia de tan solo 4 miembros solo por viajar a las Islas tenga que pagar casi 1.000 euros.

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha solicitado la comparecencia en el Senado de la ministra de Transportes para que explique el motivo del incremento del precio de los billetes de avión y para que "de manera urgente active el Observatorio de Precios", señala.

Antona recuerda que no es la primera vez que denuncia esta situación, ya en junio de 2021 también lo hizo, “pero parece que el Gobierno de España sigue sin hacer nada. Por eso pido que esta herramienta, que fue creada por el Ministerio de Fomento cuando estaba Ana Pastor al frente del mismo, y gobernaba el Partido Popular, se ponga en marcha de una vez por todas”.

Al respecto, el senador autonómico añade que es “lamentable que Sánchez y sus socios no hagan uso de ella y se estén produciendo situaciones como las que estamos leyendo estos días, en las que una familia con 4 miembros tienen que pagar casi 1.000 euros por poder venir a pasar las vacaciones de Navidad al Archipiélago, o que de una semana a otra los precios fluctúen hasta 5 veces más”. Además, afirma que el propio Gobierno de Canarias ya ha avisado que es necesario tomar medidas, “porque la situación cada vez se está agravando más”.

Por todo ello, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta pide que se actúe de manera inmediata, “porque lo único que está consiguiendo Sánchez y sus socios con su dejadez y pasotismo ante esta alarmante situación es que los turistas prefieran ir a otros destinos más baratos, perjudicando gravemente al sector turístico de las Islas”.

“Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización por escrito del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is prohibited without the prior written consent of Partido Popular. If you have received this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail.”

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios