Advertisement

Diego Gómez y Paula Teresa Montes brillan en la undécima edición de la Garafía Navidad Trail

Diego Gómez y Paula Teresa Montes brillan en la undécima edición de la Garafía Navidad Trail
Diego Gómez y Paula Teresa Montes brillan en la undécima edición de la Garafía Navidad Trail - 21km

En la modalidad más corta se llevaron el triunfo Alejandro Díaz y Lucía Cantos

Este domingo se celebró en el municipio de la Villa de Garafía la undécima edición de la Garafía Navidad Trail, una de las clásicas del trail en la isla de la mano del Ayuntamiento de la Villa de Garafía y de la empresa organizadora EDA Eventos. La prueba contó con dos modalidades de participación, una corta y explosiva de 10 kilómetros y la prueba reina más larga que contó con 21 kilómetros que recorrieron los preciosos senderos de Garafía. En el evento se congregaron unos 130 participantes, dando el pistoletazo de salida a las 9:30 de la mañana con la salida de la distancia más larga, la de 21 kilómetros, que tenía salida y meta en Santo Domingo.

En esta modalidad más larga, en su categoría masculina, Diego Gómez Simón (C.M. Guardia Civil) fue el primero en cruzar la línea de meta en Santo Domingo parando el crono en 1 hora y 49 minutos. Pocos minutos más tarde entraron en meta sus perseguidores Cristo Jonás Pérz Cáceres (Garafía Infinita) y Kevin González Bermejo (Garafíaventura), siendo segundo y tercero respectivamente. En cuanto a las féminas, Paula Teresa Montes Reinhardt (Veredas Atauro) se llevó el gato al agua con un tiempo de 2 horas y 45 minutos, seguida de Solveig Horn y de Sonia León Gonález, que llegaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la modalidad más corta y explosiva, la de 10 kilómetros, tomó partida a las 11:00 horas desde la Zona Recreativa de San Antonio del Monte, teniendo como meta también la plaza de Santo Domingo. En esta modalidad, Alejandro Díaz Díaz (CD Trajocade MB Canarias) fue el primero en cruzar la línea de meta en Santo Domingo que paró el crono en 46 minutos y 41 segundos con poco tiempo de diferencia de sus perseguidores Carlos Lorenzo Lorenzo (Graja Team) y Giovanni San Blas Hernández (CD Aridane Trail), que llegaron segundo y tercero respectivamente. En cuanto a las féminas, Lucía Cantos (CD Hilera) se llevó el gato al agua con un tiempo de 1 hora y dos minutos, seguida de María Carmen Villa Collado (Trecus Domingo Alonso La Palma) y de Gladys Ortega Pérez (Los Chic@s del Norte), que llegaron en segunda y tercera posición respectivamente.

David Rodríguez, de la empresa organizadora EDA Eventos, destacó “el éxito de participación de esta undécima edición de la prueba, una de las de referencia en la isla muy querida entre los corredores por la belleza de sus paisajes. Con esta prueba cerramos un año de varios eventos organizados por nuestra empresa y llega el momento de organizar el calendario de 2023 que vendrá con algunas sorpresas”.

Por su parte, José Miguel Castro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, agradeció “tanto a los participantes como al público asistente, por haber hecho que esta undécima edición haya vuelto a tener una muy buena acogida, y a la empresa EDA Eventos por continuar apostando por el deporte en la Villa de Garafía". Añade, que "tras dos años complicados, este 2022 sí ha permitido celebrar el gran calendario deportivo con el que cuenta el municipio, e incluso crear nuevas pruebas".
Diego Gómez y Paula Teresa Montes brillan en la undécima edición de la Garafía Navidad Trail
10km

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios