Advertisement

El PP de Tijarafe solicita de manera urgente al equipo de Gobierno municipal el borrador del presupuesto 2023

El PP de Tijarafe solicita de manera urgente al equipo de Gobierno municipal el borrador del presupuesto 2023
El PP de Tijarafe solicita de manera urgente al equipo de Gobierno municipal el borrador del presupuesto 2023

Desde el PP muestran su preocupación después de que por cuarto año consecutivo se acabe el año sin aprobar las cuentas para el próximo.

El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha mostrado su preocupación “después de que, por cuarto año consecutivo, estamos terminando el mes de diciembre y la oposición aún no tengamos el borrador de los presupuestos 2023”, señala.

Pérez González explica que ya es algo habitual que el equipo de Gobierno Municipal nos entregue este documento empezado el año, “y seamos uno de los municipios que más tarde aprueba sus cuentas. Una situación que demuestra la actitud irresponsable de este equipo de Gobierno, algo que nos preocupa mucho ya que el presupuesto es un documento clave para el bienestar del municipio, y su crecimiento”, asegura.

La portavoz explica que “el presupuesto de 2019 se aprobó en agosto, el de 2020 nuevamente en agosto, y ante la insistencia de la oposición logramos aprobarlo el del 2021 en abril “y ante la lata de la oposición logramos reducir un poco más el tiempo para aprobar el de 2022 en febrero. Todos los aprobados con tardanza pero, con la insistencia nuestra, hemos conseguido reducir los tiempos. Es por lo que nos vemos obligados, un año más, a seguir insistiendo para poder aprobar el presupuesto de 2023 cuanto antes. Le recordamos al grupo de gobierno, que gobierna con mayoría absoluta, que, el presupuesto debe ser aprobado antes de acabar el año para que entre en vigor en enero. En Tijarafe, en esta legislatura no han sido capaces, con mayoría absoluta, un año más, de ponerse de acuerdo y trabajar por aprobarlos en tiempo y forma. Ni un solo año de este mandato hemos tenido el presupuesto aprobado y en vigor cuando corresponde. Les recordamos que  este documento recoge los gastos e ingresos del año y es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro ayuntamiento”.

Ante esta situación, afirma la concejal, le pedimos al equipo de Gobierno que se ponga las pilas, y nos haga llegar cuanto antes este borrador, “porque no podemos olvidarnos que a los duros momentos que vive la isla como consecuencia de la erupción, ahora también se le suma la inflación, y es de vital importancia saber la hoja de ruta que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para el próximo año”.

Por último, desde el PP confirman que “vamos a seguir en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar con el fin de hacer de Tijarafe un municipio más fuerte y en el que todos los vecinos tengan oportunidades y en esta línea el grupo de gobierno siempre encontrará nuestra mano tendida para trabajar por Tijarafe y los tijaraferos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios