Advertisement

Hernández Labrador y Qadri presentan una batería de enmiendas al presupuesto del Gobierno de Canarias por valor de 17,7 millones para seguir trabajando en la recuperación de La Palma

Hernández Labrador y Qadri presentan una batería de enmiendas al presupuesto del Gobierno de Canarias por valor de 17,7 millones para seguir trabajando en la recuperación de La Palma
Hernández Labrador y Qadri presentan una batería de enmiendas al presupuesto del Gobierno de Canarias por valor de 17,7 millones para seguir trabajando en la recuperación de La Palma

Entre ellas solicitan 1 millón de euros para las personas que han perdido su segunda vivienda, y también se contemplan partidas para la mejora de infraestructuras, puntos de interés turísticos y para obras en colegios públicos de la Isla.

Los diputados del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador y Jacob Qadri, han confirmado que han presentado 29 enmiendas al presupuesto del Gobierno de Canarias para el ejercicio 2023, que ascienden hasta los 17.785,00 millones de euros, “con las que buscamos seguir contribuyendo a la recuperación en la que ya se encuentra inmersa la Isla Bonita”, señala.

Hernández Labrador explica que se solicita al Ejecutivo Regional que destine 1 millón de € para las personas que han perdido su segunda vivienda por el volcán, "los cuales a día de hoy aún no han recibido ni un solo euro, y para muchas familias el alquiler de estas viviendas suponía una fuente de ingresos que les ayudaba a llegar a fin de mes y les permitía poder asumir los gastos que conlleva que sus hijos estudien fuera de la isla, por ejemplo”, señala. Además, afirma la diputada, también se contempla una partida para la recuperación de la Zona Industrial del Callejón de la Gata, y un Fondo de Solidaridad de Ayuda destinado al Cabildo de La Palma, así como para los 3 ayuntamientos afectados por la erupción.  "No podemos olvidarnos que precisamente estas últimas  administraciones han hecho un esfuerzo titánico por tratar de dar respuesta a sus vecinos, así como el propio Cabildo Insular que lleva haciéndose cargo de los gastos  de las personas que han sido alojadas en los hoteles desde el pasado mes de enero. Todo ello sin que aún hayan llegado las ayudas que prometió el Gobierno de España”, señala.

Por su parte, Qadri ha señalado que en relación a las infraestructuras se proponen fondos para la mejora de infraestructuras hidráulicas; la obra del depósito anexo Cuatro Caminos; la mejora del depósito y red de riego de medianías de Garafía;  la mejora de LP-2 Barranco las Angustias; y para el Centro de Salud de Breña Baja.

Además, se sigue apostando por el turismo como sector clave de la recuperación, y para ello se apuesta por la mejora de los miradores de la costa de Barlovento; el nuevo Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane;  el Mirador del Castillo;  la remodelación de la Avda. Marítima de Santa Cruz de La Palma; y  para la renovación de infraestructuras de espacios públicos Los Cancajos.

En relación a las infraestructuras educativas se ha solicitado partidas la ampliación del IES de Puntagorda; el Centro de Formación profesional de Los Llanos;  la rehabilitación de la cubierta de la cancha CEIP José Luís Albendea;  la sustitución de las aulas del CEIP Botazo;  el techado de la cancha del CEIP Princesa Arecida;  el techado del CEIP Mayantigo; y también para el techado del CEIP San Antonio.

Por último, ambos diputados piden al Ejecutivo Regional que se acepten estas enmiendas, “porque ahora más que nunca es fundamental que las administraciones sigan trabajando y cumpliendo sus promesas con la Isla Bonita”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios