Advertisement

Se aprueba el convenio por el que Tijarafe contará con una cancha techada en el CEO del municipio

Se aprueba el convenio por el que Tijarafe contará con una cancha techada en el CEO del municipio
Se aprueba el convenio por el que Tijarafe contará con una cancha techada en el CEO del municipio

Una vez firmado el convenio de cooperación entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, se transferirán los 250.000 euros que suponen el 55% del total del coste del proyecto, completando el mismo con financiación municipal.

Tras mantener múltiples reuniones y contactos entre los responsables municipales y los de la Dirección General de Infraestructura Educativa desde el inicio de este mandato en verano de 2019, finalmente, en el día de ayer, jueves 29 de diciembre, el Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la suscripción de un convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Tijarafe, para la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción de una cubierta en una de las canchas del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Tijarafe.

Se trata de una demanda histórica del municipio de Tijarafe y de su comunidad educativa. Un proceso que se inició en 2009 con la redacción de un primer proyecto de techado y la cesión del suelo necesario a la Consejería para la ejecución del mismo, que sin embargo no llegó a materializarse en aquel momento ante la falta de financiación.

Es precisamente a través de la firma de este convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Tijarafe, a través del cual dicha Consejería transferirá al consistorio tijarafero una aportación económica de 250.000 euros, para contribuir a sufragar parte del coste total estimado, que asciende a 447.471 euros (incluido el IGIC), y que engloban, entre otros conceptos, la redacción del proyecto y el presupuesto de ejecución de la obra. El resto de la financiación (197.471,34 euros) que supone casi un 45% será aportada por el propio Ayuntamiento de Tijarafe.

Las obras previstas consisten en la construcción de una cubierta para la cancha deportiva polivalente situada al sur del complejo deportivo de este centro educativo, que abarca una superficie de 748,44 metros cuadrados (m2), de los que se cubrirán 608 m2. Cabe reseñar que, en la actualidad, el alumnado de este centro no dispone de una zona para la práctica deportiva a resguardo de las inclemencias meteorológicas, especialmente de la alta radiación solar que caracteriza al municipio de Tijarafe.

El plazo estimado para desarrollar estos trabajos es de nueve meses, una vez se transfieran los fondos por parte de la Consejería de Educación, se concluya el proceso de licitación y se suscriba el acta de comprobación de replanteo de la obra.

La concejala de Educación y teniente de alcalde, Yaiza Cáceres, asegura que “es una gran noticia y motivo de alegría poder anunciar que el CEO de Tijarafe contará el año que viene con el techado de una de sus canchas deportivas. Una actuación muy demandada por la comunidad educativa y el conjunto de los vecinos y vecinas de Tijarafe, que permitirá practicar deporte a resguardo de las inclemencias del tiempo. Con el esfuerzo económico que va a realizar el Ayuntamiento de Tijarafe para complementar los fondos necesarios para acometer esta obra, queda patente el compromiso de este grupo de gobierno con la mejora de las instalaciones educativas del municipio. A todo esto, habría que añadir las ya acometidas durante este mandato, como por ejemplo la impermeabilización del antiguo aulario de infantil o la mejora de las canchas deportivas, entre otras”.

“Hoy estamos más cerca de ver colmada una demanda histórica del municipio de Tijarafe, con lo que se trata, sin duda, de una esperada y magnífica noticia”, manifiesta también el alcalde del municipio, Marcos Lorenzo. “No ha sido un camino fácil, pues llevamos muchos años y varias legislaturas desde 2007 reivindicando la necesidad de techar las canchas de nuestro colegio público. Precisamente por ello, la primera visita de trabajo que realizó este grupo de gobierno en el verano de 2019 fue a la sede de la Consejería de Educación a entrevistarnos con la Directora General de Infraestructura Educativa por este motivo. Cabe agradecer, por tanto la implicación y el compromiso de la Consejera y de la Directora General y su equipo, así como del grupo parlamentario regional de Coalición Canaria que consiguió que prosperara una enmienda a los actuales presupuestos autonómicos por importe de 250.000 para el techado de la cancha del CEO de Tijarafe y que ahora figuran en este convenio.”

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios