Advertisement

CC reclama al Gobierno menos titulares vacíos y más medidas contra la subida de los billetes aéreos

CC reclama al Gobierno menos titulares vacíos y más medidas contra la subida de los billetes aéreos
CC reclama al Gobierno menos titulares vacíos y más medidas contra la subida de los billetes aéreos

Los nacionalistas canarios advierten de la “irresponsabilidad” de seguir alargando soluciones a un problema que afecta a canarios y al sector turístico.

Responsabilizan al Gobierno canario de poner trabas a la gratuidad de los viajes en guagua y tranvía

Coalición Canaria reclamó al Gobierno de Canarias menos titulares vacíos y a acometer medidas contra la subida de los billetes aéreos. La formación nacionalista urgió ayer al Gobierno canario a tomar medidas contra el incremento de las tarifas aéreas y aseguraron que es una “irresponsabilidad” que el mensaje del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres sea que se buscará una solución antes del verano, cuando no solo han tenido más de tres años y no han hecho nada sino que la situación es “tan insostenible que está impidiendo que los canarios que viven en Península puedan viajar y que los turistas del mercado peninsular se planteen otros destinos”. En este contexto, insisten en que los precios de los billetes aéreos “son prohibitivos y este no es un problema de ahora, ya que, se viene arrastrando desde el inicio de la legislatura, precisamente el mismo tiempo que llevan anunciando que tomarán medidas y siguen sin hacer nada”.

Precisamente, desde CC se refirieron a la cumbre celebrada en Canarias, en la que participó Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla con el fin de hacer un frente común frente al Estado para tomar medidas contra la subida de precios y que “quedó en nada”. Los nacionalistas reprochan que el Gobierno “pretenda hacer en 6 meses lo que no ha hecho en tres años y medios. Eso es engañar a los canarios o reconocer que se han mantenido cruzados de brazos cuando había margen para tomar medidas”, aseveran.

Los nacionalistas sostienen que “estas han sido unas navidades amargas para muchas familias que no han podido reunirse porque no han podido pagar los billetes de avión para volver a casa”. De la misma forma, advierten del impacto negativo de la subida de precios en un sector turístico que intenta recuperarse tras la pandemia y que ahora vuelve a estar amenazado por los altos precios de los billetes aéreos, así como, por la directiva europea que regulará el Sistema de Comercio de Derechos de Emisión (ETS) en los vuelos entre Canarias y los países comunitarios.

Señalan, desde Coalición Canaria, que este Gobierno de Canarias “ha dejado toda la tarea para el fin de curso sin tener en cuenta el perjuicio a los canarios, al turismo y la amenaza al principal motor económico del archipiélago que podría perder 42.000 puestos de trabajo y hasta un millón de turistas si no se excepciona a las islas de la directiva europea que entrará en vigor a partir de enero de 2024 y de la que regulará la fiscalidad de la energía (DFE) para la aviación.

Los nacionalistas censuran que el Gobierno canario “no haya defendido la singularidad de Canarias como territorio RUP ni en Madrid ni en Bruselas”. Asimismo, reprochan que sean incapaces de encajar “medidas que son buenas para Canarias porque han sido logradas por otra fuerza política, en este caso, por Coalición Canaria”.

Concretamente, se refirieron a la gratuidad de los viajes en guagua y tranvía que entró en vigor ayer.  CC asegura que desde que se alcanzó el acuerdo entre los nacionalistas y el Gobierno de Pedro Sánchez “se han puesto trabas para poner en marcha una medida justa y que iguala a los canarios a los ciudadanos del resto de territorios que sí pueden desplazarse, sin condiciones ni límites, en los trenes de corta y media distancia en Península”.

“No reconocer que es una medida justa y que beneficia a los canarios es solo la muestra de que el Pacto de las Flores son piensa en términos de rentabilidad política y partidista y no en defender los intereses de los canarios y su derecho a acceder a medidas que, como en este caso, están pensadas para hacer frente a la inflación”, denunciaron.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios