Advertisement

CSIF-CANARIAS sigue luchando por la estabilización de todos los trabajadores del Servicio Canario de La Salud desde La Palma

CSIF-CANARIAS sigue luchando por la estabilización de todos los trabajadores del Servicio Canario de La Salud desde La Palma
CSIF-CANARIAS sigue luchando por la estabilización de todos los trabajadores del Servicio Canario de La Salud desde La Palma - Foto archivo Hospital U. La Palma por Mundolapalma.

“Existen plazas y profesionales del sector que tienen derecho a la estabilización, a no perder su trabajo”
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF-CANARIAS, sindicato mayoritario dentro de las administraciones públicas, ha celebrado recientemente en la isla de La Palma una asamblea general con los trabajadores del Servicio Canario de la Salud afectados por la estabilidad laboral en Canarias.

En dicha asamblea se ha dado respuesta a las dudas planteadas tras la aprobación de la oferta de empleo público de estabilización de “todo el personal del Servicio Canario de la Salud que se ha visto durante años afectado por contrataciones temporales precarias y contrarias a las normas europeas y españolas”.
Cristo Llurda, abogado del sindicato, y ponente en la asamblea de trabajadores señala que “desde CISF-CANARIAS se ha luchado desde el primer momento por  todas las categorías del Servicio Canario de Salud  intentando evitar que estos procesos de estabilización sirvan solo para solventar parte del problema temporal de la contratación en las administraciones; desde CSIF-CANARIAS pretendemos que se estabilice a todo el que tenga derecho a ello tras la publicación de una Ley tan contundente contra la temporalidad como ha sido la Ley 20/2021”.

El propio abogado de CSIF-CANARIAS manifiesta que “no han sabido aprovechar por parte del Servicio Canario de la Salud la propuesta aprobada dentro del Gobierno de Canarias elaborada desde los servicios jurídicos de la formación sindical, quedando coja la estabilidad de los trabajadores, dado que existen plazas y profesionales del sector que tienen derecho a la estabilización, a no perder su trabajo. En estos momentos se les está limitando tal posibilidad de forma contraria a sus intereses. Contraria además a lo que obliga Europa a España, y a Canarias”.

Finalmente, la responsable del sector de sanidad, Ana Isabel Rodríguez insiste “se sigue luchando para que Servicio Canario de la Salud, perfile las cosas de tal manera que, ningún trabajador se vea perjudicado por errores recurrentes y que de una vez por todas, se realice los concursos de traslado del personal estatutario fijo modificando la oferta que ya hemos recurrido en reposición desde CSIF-CANARIAS. Además de ampliar, a través de la convocatoria por meros errores de derecho, el total de plazas a estabilizar corrigiendo una problemática clave para la totalidad de trabajadores del Servicio Canario de la Salud”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios