Advertisement

El Tenisca vuelve a vencer y ya piensa en el encuentro frente al Sauzal (2-1)

El Tenisca vuelve a vencer y ya piensa en el encuentro frente al Sauzal (2-1)
El Tenisca vuelve a vencer y ya piensa en el encuentro frente al Sauzal (2-1) - Foto: Ligia Plata

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Tenisca sigue la senda del triunfo en un encuentro frente al Guancha protagonizado por la lluvia intensa y persistense que se dio cita en el recinto tenisquista.

Los casi 200 valientes que se dieron cita en el Virgen de Las Nieves observaron el clásico partido lluvioso que, de vez en cuando, hace su invernal aparición en el coliseo blanco y convierte el choque en una serie de mini-partido de balones divididos en distintas áreas del césped.

Iniciado el choque, de hecho, el guión fue el previsto, destacando las imprecisiones en ambos equipos, aunque fue el Tenisca quien más ímpetu puso en la búsqueda de las llegadas y las ocasiones. Jugó a favor de obra en todo el encuentro la adaptación de los futbolistas tenisquistas al césped natural.
La mayoría de ocasiones para el Tenisca, tanto en la primera como en la segunda parte, vinieron de fallos en la salida de balón visitante tras la adecuada presión tenisquista. Incluso, hubo una cesión al guardameta, y por tanto libre indirecto en el área, a favor del Tenisca, lo cual supuso la ocasión más clara de la primera parte.

Cuando sólo pasaron cinco minutos de la segunda parte, la combinación de presión local, falta de entendimiento y la rapidez del terreno de juego, provocaron la pérdida de balón visitante en el centro del campo, dando vía libre a Jorge Gómez para lanzar una carrera sólo y finalizar a gol tras batir al guardameta.

El tanto, celebrado por la afición que se ubicaba entre la cantina, las dependencias de las cabina de prensas, el pasillo interior y parte de la grada grande, supuso un bálsamo para el Tenisca, logrando inmediatamente el segundo gol a los 57 minutos, también por medio de Jorge Gómez.

Hubo incertidumbre, no obstante, tras señalarse un penalti a favor del Guancha en el minuto 77, que transformó Daniel, aunque las llegadas visitantes no supusieron mayor peligro.

En el descuento, Jorge Gómez, sólo, tuvo la oportunidad de sentenciar definitivamente el encuentro pero lanzó el balón arriba. El Tenisca piensa ya en su encuentro frente al Sauzal, un rival directo, el jueves a las 16:00 en el Virgen de Las Nieves.

S. D. Tenisca: Sergio; Omar, Omar Cabello, Dioni, Alexis (Antonio, 70); Dani Hernández, Aaron, Sullivan; Dani Castro (Chema, 57), Nelson (Carlos Negrín, 72') y Jorge Gómez.
C. D. Guancha: Adrián, Jorge (José María, 62'), Jon, Michel, Daniel, Yoel, Juan Jesús (Iván, 52'), Mario (José Gabriel, 78'), Ciro, Edgar (Óscar, 67') y Juan David (Manuel, 71')

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios