Advertisement

Isonorte ejecuta el proyecto “Isonorte- Rumbo al Empleo” dirigido a mujeres

Isonorte ejecuta el proyecto “Isonorte- Rumbo al Empleo” dirigido a mujeres
Isonorte ejecuta el proyecto “Isonorte- Rumbo al Empleo” dirigido a mujeres

Isonorte ejecuta el proyecto “Isonorte- Rumbo al Empleo” dirigido a mujeres, personas mayores de 45 años y personas en situación de vulnerabilidad para dotarlas de herramientas y recursos para lograr el acceso al empleo a través de hacerlas protagonistas de su propio proceso, el cual durará hasta Mayo del presente año y cuya cuantía asciende a 50.000€ financiado por El Cabildo Insular de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El proyecto consiste en impartir formaciones útiles para aumentar la empleabilidad de las personas beneficiarias tales como habilidades sociales y laborales, búsqueda de empleo y entrevista o trucos para mejorar las relaciones con la administración, entre otras. Además, se ofrecerá la oportunidad de acceder a dos formaciones profesionalizantes de forma totalmente gratuita sobre “Limpieza y desinfección de inmobiliario en edificios y locales con protocolo COVID-19” y “Mantenimiento de edificios”.

Un total de 50 personas optarán a participar en el programa para la elaboración de itinerarios personalizados que reforzarán su búsqueda de empleo gracias a la orientación, asesoramiento, formación y acompañamiento que realizarán las dos personas contratadas para ello, Violeta Rodríguez y Paola Morales, ambas profesionales del ámbito de la pedagogía.

Durante el desarrollo del proyecto se mantendrá la coordinación con las entidades municipales, tanto para la derivación como para el seguimiento de las personas usuarias, así como el servicio de prospección e intermediación para lograr la inserción laboral de las mismas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios