Advertisement

La Reserva de la Biosfera lleva los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los centros educativos de la Isla

La Reserva de la Biosfera lleva los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los centros educativos de la Isla
La Reserva de la Biosfera lleva los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los centros educativos de la Isla

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma desarrolla desde finales del mes de enero un programa de actividades encaminadas a dar a conocer el significado de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los escolares de la Isla.

El presidente del Cabildo y de la Fundación, Mariano Zapata, destaca que esta primera acción se desarrolló en la tradicional celebración del Colectivo de Escuelas Unitarias del Día de la Paz, que acogió la Plaza de San Fernando y la Plaza de España de Santa Cruz  de La Palma.

El proyecto pretende dar a conocer al alumnado algunas de las pautas necesarias para que sean parte activa del proceso de sostenibilidad que pregona la Agenda 2030, así como difundir el papel de la Reserva de la Biosfera en La Palma por medio de una exposición  itinerante, que se completará con una campaña de comunicación y acercamiento de esta figura a la población local.

La exposición consta de un atril informativo y 15 roll ups de varios tamaños, que instalados hacen un recorrido por la historia de las reservas de la biosfera en general para, posteriormente, centrarse en las labores de la Reserva de la Biosfera La Palma y la Agenda 2030.

La Agenda pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. Explica cómo ha de procederse en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que cubren todas las políticas públicas domésticas, la acción exterior y la cooperación para el desarrollo.

Mariano Zapata recuerda también que la Agenda 2030 implica la acción de la sociedad civil, el sector privado, los sindicatos y las entidades educativas, entre otras, inspirada en un enfoque del desarrollo territorial ‘desde abajo’, que impulse la participación de diferentes actores locales para la construcción de una visión integrada del territorio.

Igualmente, con estas acciones se permite el despliegue de actividades productivas y de empleo en cada ámbito local, sin dejar de prestar importancia a los aspectos sociales, institucionales y culturales.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios