Advertisement

Puertos Canarios presenta su sexta Regata en Marina La Palma

Puertos Canarios presenta su sexta Regata en Marina La Palma
Puertos Canarios presenta su sexta Regata en Marina La Palma

El ente público ha presentado su sexta regata, que contará con la organización de la asociación Lanzarote Sailing Paradise. La prueba se celebrará entre los días 18 y 23 de marzo y unirá las islas de La Palma, Tenerife, La Graciosa y finalizará en el recién inaugurado puerto de Playa Blanca (Lanzarote) dentro de los actos de inauguración de las nuevas instalaciones.

El Director Gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, junto al Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, el Alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris y el vicecomodoro del Real Club Náutico de Tenerife, Nicolás Quintana, presentaron la VI edición de la Regata Puertos Canarios en Marina La Palma, lugar donde se iniciará esta prueba que pretende unir cuatro islas del archipiélago.

En un recorrido superior a las 300 millas náuticas y con una duración de cinco días, la regata dará comienzo el 18 de marzo en Marina La Palma con una etapa hasta el RCN de Tenerife. Desde Santa Cruz de Tenerife, saldrán hacia el puerto de Caleta del Sebo, en La Graciosa para finalizar el 23 de marzo en el recién inaugurado puerto de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote. Un puerto que ha visto ampliada sus líneas de atraque, aumentando el espacio para las embarcaciones deportivas y de pasajeros y que ha sido posible gracias a la contribución mayoritaria de los Fondos FEDER.

En la regata está previsto que participen entre 25 y 30 embarcaciones a vela lo que garantiza que más de 150 regatistas formen parte de esta sexta edición. Los equipos contarán con representación de todas las Islas Canarias y además se prevé que haya también participación nacional e internacional. Esta sexta regata además tendrá un marcado carácter solidario puesto que todo el dinero recaudado de las inscripciones de los veleros irá destinado a la construcción de un colegio en la isla de La Palma.

Manuel Ortega, director gerente de Puertos Canarios, ha comentado durante la presentación que el objetivo de Puertos Canarios “es coser el mayor número de islas durante la regata”, algo que eleva su dificultad porque “las distancias son muy importantes”. Ortega también manifestó que regatas como esta “es la mejor manera de explicar que la riqueza de Canarias es que ofrece muchas dársenas deportivas”, otra ventaja más que hace del archipiélago un destino turístico muy atractivo.

La regata, además, contará con una serie de objetivos medioambientales y de compromiso con las islas y la economía canaria como son, premiar a los equipos que recojan residuos en el mar durante la regata, el favorecimiento de oferta y consumo de productos locales así como la creación de los trofeos por parte de artistas y artesanos de cada isla.
Puertos Canarios presenta su sexta Regata en Marina La Palma

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios