Advertisement

Aviso amarillo por lluvias en La Palma hasta mañana viernes

Aviso amarillo por lluvias en La Palma hasta mañana viernes
Aviso amarillo por lluvias en La Palma hasta mañana viernes


La AEMET activa aviso amarillo por lluvias para la isla de La Palma, a partir de las 6 de la tarde de hoy jueves y hasta las 12 de la noche de mañana viernes. Se indica que la precipitación acumulada en una hora puede estar en 15 mm, afectando principalmente a la vertiente sureste en la noche del día 9 al 10, y a la vertiente oeste en la segunda mitad del día 10 con una probabilidad entre 40 y 70%.

Mañana viernes, se espera un clima nublado con intervalos de lluvia y tormentas. En la parte sur-este, se prevén precipitaciones fuertes durante la mañana y en el oeste en la tarde. Las cumbres pueden experimentar nevadas. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, pero en las cumbres altas se esperan heladas. El viento será flojo al comenzar el día, soplará hacia el sur y aumentará a una intensidad moderada a mediodía, y finalmente girará hacia el oeste. Se pueden presentar ráfagas fuertes en la parte sur-este y en las cumbres en la tarde.

Para el sábado, ya remitida la alerta, se esperan cielos nublados con posibilidades de lluvia en forma de chubascos. En las zonas del interior y sur-este, estas precipitaciones pueden ser intensas. Durante la tarde, el clima mejorará y se espera un cielo poco nublado. Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios significativos, pero con posibilidades de heladas ligeras en las cumbres altas de La Palma. El viento será flojo a moderado y de dirección oeste. Por la tarde, el viento será flojo y tendrá una dirección variable.

+Más información sobre el clima en La Palma aquí

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios