Advertisement

Colección “Shabaka” de Silvia Baly

Colección “Shabaka” de Silvia Baly
Colección “Shabaka” de Silvia Baly

Del 18 de febrero al 4 de marzo Silvia Baly muestra su “Colección Shabaka… redes que inspiran” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios de apertura de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja, CIT Tedote, entre otras entidades.

Inspirada en su pasión por el ganchillo y complementada con los estudios de joyería, surge la idea de presentar esta colección. Basada en una diversidad de formas, texturas, y colores armoniosamente combinadas esperando ser una expresión de arte para lucir como una joya realizada con mucha pasión y marcando tendencia.

Silvia Baly, arquitecta de profesión, cuyo interés por el ganchillo comenzó cuando sólo tenía 8 años de edad en su entorno familiar. Lo que empezó siendo una afición, cobró especial interés al iniciar una nueva etapa de su vida en La Palma. Donde obtuvo el Carnet de Artesana del Cabildo. Desde entonces, se dedica a confeccionar originales piezas, de ropas y accesorios para bebés, hasta prendas de vestir para adultos entre ellos los bikinis, que han tenido gran aceptación. Intento en cada pieza de vestir, mantener un compromiso con materias primas de calidad, como el algodón orgánico.

Con el tiempo se saca el carnet para el oficio «Polainas», pasando a ser una de las pocas representantes que existían en aquel momento, lo que la anima a enseñar a otras personas las habilidades y destrezas propias de este oficio. Ha impartido cursos como monitora de Ganchillo y Polainas en la Escuela de Artesanía de Mazo y en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

El trabajo artesanal que realiza, se distingue del resto por la innovación y búsqueda constante de nuevos diseños y materiales.

También como ex-alumna de estas escuela, obtiene el titulo CFGM en Joyería y realiza prácticas de empresa en la Escuela Tous de Artes y Oficios.

Recientemente obtuvo él carnet para el oficio de «Joyería», empezando ahora a mostrar sus primeras colecciones, con ilusión en introducir nuevas materias primas y sobre todo diseños originales, acordes con las habilidades que poseo.

Colabora en las colecciones ARRULLO y JAWAHRA, de La Palma Artesanía, en 2018 y 2020.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios