Advertisement

Culmina el PFAE “Conserva Tijarafe” después de once meses de empleo y formación

Culmina el PFAE “Conserva Tijarafe” después de once meses de empleo y formación
Culmina el PFAE “Conserva Tijarafe” después de once meses de empleo y formación

La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto ha acogido la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Conserva Tijarafe”, en el que se han formado quince personas desempleadas, empadronadas en el municipio, durante los últimos once meses.

Con este programa se ha pretendido mejorar la empleabilidad de los desempleados, que no han completado sus estudios reglados y no han obtenido el certificado en ESO, mediante su cualificación como peones forestales, a través del certificado de profesionalidad “Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes”.

A lo largo de este periodo, el alumnado ha realizado intervenciones en zonas de monte público, red de senderos, barrancos y pistas para preservar el medio natural propio de Tijarafe, que ha compaginado con formación teórica y complementaria relacionada con la sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sociedad de la información.

Javier Peña, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Tijarafe, durante su intervención en el acto de clausura no solo agradeció el trabajo desempeñado por el equipo directivo, profesorado y personal administrativo del programa, sino que también alentó al alumnado a aprovechar esta nueva formación para mejorar su empleabilidad. Asimismo, recordó con satisfacción que “tras varios años sin poner en marcha este tipo de programas en el municipio, “Conserva Tijarafe” llega a su fin al tiempo que se ultima la selección de otras quince personas se que formarán y trabajarán en un nuevo PFAE”.

Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, por su parte, felicitó a todas las personas que han formado parte de este PFAE por el trabajo realizado durante estos meses, destacando entre ellos la limpieza de caminos que llevaban años sin poder transitarse. En este sentido, Lorenzo también quiso transmitir el agradecimiento de muchos vecinos y vecinas -que así lo comunicaron- por la recuperación de caminos próximos a sus viviendas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios