Advertisement

El Cabildo abona 420.000 euros a 140 personas y empresas que han solicitado la ayuda para la instalación de placas solares en viviendas

El Cabildo abona 420.000 euros a 140 personas y empresas que han solicitado  la ayuda para la instalación de placas solares en viviendas
El Cabildo abona 420.000 euros a 140 personas y empresas que han solicitado  la ayuda para la instalación de placas solares en viviendas

Carlos Cabrera destaca que “de las distintas instituciones públicas que han puesto en marcha esta subvención, La Palma es la única que ha planteado el pago anticipado sin condición alguna para que las personas solicitantes puedan ejecutar esa obra”.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Industria y Energía que dirige Carlos Cabrera, ya ha abonado 420.000 euros a 140 personas que han solicitado la ayuda para la instalación de placas solares en viviendas.

El consejero recuerda que la subvención dispone de un total de 599.573 euros para financiar la instalación de placas fotovoltaicas en 204 viviendas conectadas a la red de distribución o aisladas, con el objetivo de que la Isla siga avanzando en materia de transición energética para contar con energías sostenibles y limpias.

Carlos Cabrera destaca que “de las distintas instituciones públicas que han puesto en marcha esta subvención, La Palma es la única que sin condiciones ha planteado el pago anticipado para que las personas y empresas solicitantes puedan ejecutar esa obra”. El alto número de peticiones de pago anticipado demuestra que esa línea de actuación es acertada y que de no hacerlo de esa forma muchas personas no tendrían posibilidad de contar con esa instalación. Además, explica que “también se han podido beneficiar de esta subvención seis empresas palmeras con una cuantía de 33.533 euros”.

“El resto de solicitudes, que suponen un total de 64, cobrarán los 180.000 euros restantes una vez finalice la instalación de la obra, dado que estas personas no solicitaron el pago anticipado”, añade Cabrera.

El consejero remarca que con estas ayudas se busca continuar trabajando para potenciar el uso de energías renovables en la isla. "Dar facilidades para que las viviendas de La Palma incorporen estas alternativas más sostenibles, dado que es esencial para avanzar hacia la transición energética con la que nos hemos comprometido dando, además, cumplimiento a la Agenda 2030 y del ODS 7, de energía asequible y no contaminante, y ODS 11, de ciudades y comunidades sostenibles", concreta.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios