Advertisement

El Cabildo contrata a 26 jóvenes desempleados a través del programa de nuevas oportunidades de empleo

El Cabildo contrata a 26 jóvenes desempleados a través del programa de nuevas oportunidades de empleo
El Cabildo contrata a 26 jóvenes desempleados a través del programa de nuevas oportunidades de empleo

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los participantes su primera experiencia laboral mediante un contrato de trabajo de 12 meses de duración.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo y Promoción Económica, que dirige Raquel Díaz, pone en marcha el proyecto de Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) La Palma 2022, a través del que se ha contratado a un total de 26 jóvenes desempleados.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa destinada a la incentivar la contratación de profesionales mediante la modalidad de prácticas laborales remuneradas. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual 2021-2027-Programa FSE+ Canarias 2021-2027.

La consejera de Empleo, Raquel Díaz, señala que esta iniciativa supone para muchos jóvenes recién titulados la "posibilidad de acceder a un puesto de trabajo por primera vez tras finalizar sus estudios y acumular 12 meses de experiencia profesional en una etapa que entendemos como clave para su trayectoria laboral, tanto presente como futura", poniendo su conocimiento al servicio de las diferentes áreas del Cabildo en las que desarrollarán su trabajo y adquirirán competencias y habilidades imprescindibles.

Además, Díaz destaca el interés de este tipo de programas “con los que seguimos apostando para buscar soluciones a algunos de los grandes retos que tenemos en la Isla, como es ofrecer oportunidades, atraer y retener talento y mano de obra cualificada”.

Entre los objetivos y ventajas del programa NOE destacan los de favorecer por un lado la contratación e inserción laboral de los jóvenes y, por el otro,  innovar, avanzar y materializar proyectos de interés general que actualmente están en fase de ejecución o que el Cabildo tiene previsto desarrollar de forma inmediata.

Entre los perfiles profesionales que se incorporan a esta nueva edición del NOE se encuentran dos técnicos superiores en animación sociocultural y turística, seis técnicos superiores en Integración social, un graduado en Historia, tres cuidadores de personas en situación de dependencia, un graduado en Educación Social, dos graduados en Psicología, tres graduados en Derecho y un graduado en Trabajo Social, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Contabilidad y Finanzas, Relaciones Laborales e Ingeniería Agrónoma, respectivamente. Además, cuenta con el apoyo de  dos tutoras que se encargarán de orientar y acompañar a los participantes.

Los jóvenes beneficiarios de esta acción cuentan con un título universitario o de formación profesional de grado superior o medio, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de la Cualificaciones y de la Formación Profesional y que tengan escasa o nula experiencia laboral previa en empleos relacionados con la disciplina en la que se han titulado.

Planes de Empleo

El presupuesto total de este proyecto, que finalizará en enero de 2024 asciende a 1.217.276,28 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo subvenciona 1.069.362,16 euros y la aportación de recursos propios del Cabildo asciende  a 147.914,12 euros.

Este programa forma parte del segundo eje de los Planes Empleo que lidera esta Institución insular a lo largo de este mandado y que ha supuesto hasta el momento una inversión de 18,2 millones de euros y 682 personas contratadas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios