Advertisement

El Cabildo inyecta 12 millones de euros más para potenciar la recuperación económica y social de La Palma

El Cabildo inyecta 12 millones de euros más para potenciar la recuperación económica y social de La Palma
El Cabildo inyecta 12 millones de euros más para potenciar la recuperación económica y social de La Palma

El consejero de Hacienda, Carlos Cabrera, sostiene que los 12 millones de euros del convenio con el Estado van dirigido a la reparación de infraestructuras afectadas por el volcán, el apoyo a afectados y la reactivación de otros sectores de la Isla.

El Cabildo de la Palma inyecta 12,5 millones de euros más a la recuperación económica y social de la Isla. Estos fondos, provenientes del convenio con el Estado del pasado noviembre, permitirán recuperar infraestructuras afectadas por el volcán, apoyar a los afectados, así como al tejido empresarial e industrial de la Isla. Hasta el momento, el Cabildo de La Palma ha invertido más de 80 millones de euros de fondos propios para reparar infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad insular. El Gobierno central admite sólo 24 millones de euros por lo que el Cabildo recibe el 50%, 12 millones de euros, que ya había invertido con fondos propios y que ya puede justificar.

Ahora reinvierte esa aportación, que ya son fondos propios sin afección alguna, con 6,2 millones de euros destinado a continuar con infraestructuras viarias dañadas por el volcán, 1,5 millones de euros destinados al Consejo insular para sufragar parte de las obras hidráulicas unas ejecutadas y otras en ejecución, 157.000 euros destinados a ayudas para placas fotovoltaicas destinadas a las viviendas de personas damnificadas que se unen a las más de 720.000 euros destinados a eficiencia energética y 450.000  euros destinados a apoyar a 170 autónomos/empresarios que en el año 2022 no obtuvieron la ayuda por haber sido agotado el presupuesto previsto, entre otras acciones. Sólo queda por justificar del convenio suscrito 1.8 millones de euros destinados a la parte del GR130 dañado por la colada.

El consejero de Hacienda, Carlos Cabrera, sostiene que la recuperación de La Palma se centra en potenciar la actividad socioeconómica de toda la Isla. “Esto significa dar apoyo a las personas y a las empresas afectadas, pero también al resto. Necesitamos del empuje de todos para modernizar y recuperar La Palma”, apunta.

“Con este ingreso recuperamos parte de lo ya invertido y volvemos a reinvertir de forma urgente para continuar con  medidas para apoyar a los damnificados, recuperar infraestructuras públicas e impulsar incentivos  a los ciudadanos,  entidades turísticas, deportivas y al sector artesanal”, concluye Cabrera.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios