Advertisement

Feijóo critica la falta de ejecución de compromisos del Gobierno central en La Palma y denuncia las consecuencias para cientos de familias y agricultores

Feijóo critica la falta de ejecución de compromisos del Gobierno central en La Palma y denuncia las consecuencias para cientos de familias y agricultores

Durante su visita a la isla de La Palma, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido un plan de infraestructuras para la reconstrucción de la isla y ha prometido una ley de volcanes para prevenir catástrofes. En sus declaraciones, Feijóo ha criticado que no se hayan cumplido ni ejecutado los compromisos del Gobierno central para la reconstrucción de la isla, lo que ha dejado a más de cien familias sin hogar y centenares de hectáreas agrícolas sepultadas.

Feijóo ha afirmado que España tiene dinero suficiente para que no haya una sola familia sin, al menos, una vivienda modular, y ha subrayado que es necesario ejecutar los compromisos previamente adoptados. Asimismo, ha explicado que hay que legislar para estar mejor preparados y no tener que improvisar en caso de que se produzca una catástrofe de este tipo, y al mismo tiempo tomar medidas para reconstruir la isla y recuperar las fuentes de financiación de los palmeros.

El presidente del PP ha destacado que es necesario recuperar el total de los cultivos y la fuente de ingresos de todos los damnificados a través de tres vías: fondos europeos, compensaciones a todos los damnificados por sus pérdidas y recuperación de las infraestructuras viarias, hidráulicas y eléctricas. Además, ha anunciado que impulsará una Ley de volcanes para regular la expropiación y reposición inmediata de infraestructuras, la financiación de las administraciones locales, la contratación de personal, obras y servicios por emergencia, y la atención y ayuda a las personas afectadas.

Feijóo ha informado que el PP ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a aprobar un Plan plurianual de reposición del cien por cien de infraestructuras, que sirva de palanca para reactivar la actividad económica en la isla. Este plan debe garantizar la reposición de todas las infraestructuras y la reposición de suministros eléctricos y de agua, habilitar ayudas directas e incentivos fiscales al tejido empresarial local, un plan Renove para los establecimientos hoteleros y una campaña de promoción de La Palma por parte de Turespaña.

Por último, Feijóo se ha alegrado de que el Gobierno "se haya equivocado" y no pueda dar a los independentistas catalanes lo que pedían para aprobar los Presupuestos, en referencia a la coincidencia de criterio de la Fiscalía y el TS de mantener las penas por el delito de malversación. Asimismo, ha calificado de "lamentable" que el Gobierno haya aceptado desproteger la democracia española eliminando la sedición y rebajando la malversación, conforme a los intereses de los independentistas.

Ver rueda de prensa:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios