Advertisement

Más Canarias alertada por la propuesta de decreto ley de recuperación de La Palma

Más Canarias alertada por la propuesta  de decreto ley de recuperación de La Palma
Más Canarias alertada por la propuesta  de decreto ley de recuperación de La Palma

Para Más Canarias, la propuesta de Decreto Ley para la recuperación de la situación de la normalidad residencial en la Palma del Gobierno de Canarias deja más inquietudes que soluciones.

El partido político comenta que en la presentación aludieron constantemente a la participación de los afectado en un proceso de escucha del que no hay constancia más que en palabras. “No sabemos que representación es la que ha dado estas ideas” se cuestiona Florisela Rodríguez, secretaria de Más Canarias.

Para la representación de Más Canarias en La Palma la preocupación de los ciudadanos de la Palma ahora es incluso mayor que durante la erupción pues no queda claro en este borrador cuánto terreno podrán dar a cambio de lo perdido y que coste deben asumir los afectados.

La secretaria de Más Canarias muestra su sorpresa con el proceso de reparcelación de barrios enteros como el de Triana. El texto de este borrador de decreto propone resolver los problemas de vivienda de los afectados dando terrenos para edificar en zonas que hoy están plenamente ocupadas y en propiedad.

“Y si ya había pocas comisiones, comisionados, organismos o consorcios ad hoc, ahora también habrá una AGENCIA presidida por el propio presidente del Cabildo y que tendrá el máximo poder para la gestión de los terrenos: venderá o adquirirá las fincas, realizará obras, reparcelaciones”. Florisela Rodríguez alerta sobre ello y dice: “La Agencia será la plenipotenciaria y todopoderosa de la reconstrucción y su Presidente, el del Cabildo, con voto de calidad”

Javier Navarro, Coordinador de Más Canarias, muestra su gran preocupación ante la mala perspectiva de la reconstrucción de la isla que tendrá mucho dinero entre manos, pero con una pésima gestión.

La aprobación del decreto está prevista para este mes de febrero dando tiempo para formular alegaciones.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios