Advertisement

Zapata visita las obras del nuevo Centro de Día en Santa Cruz de La Palma

Zapata visita las obras del nuevo Centro de Día en Santa Cruz de La Palma que se encuentran al 20% de ejecución
Zapata visita las obras del nuevo Centro de Día en Santa Cruz de La Palma que se encuentran al 20% de ejecución

El centro, cuya obra gestiona el Ayuntamiento capitalino,  acogerá 15 plazas destinadas a mayores dependientes y estará ubicado en la subida a El Pilar, donde actualmente se encuentra el Archivo Municipal, que será trasladado.

Se trata del décimo centro sociosanitario en este caso financiado con Fondos Europeos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, acompañado por el primer teniente del alcalde de S/C de La Palma y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han visitado las obras del nuevo centro de Día de S/C de La Palma. Esta nueva infraestructura, financiada con Fondos Europeos, lleva su ejecución a buen ritmo que actualmente se encuentra al 20%,  y permitirá  acoger 15 plazas destinadas a mayores dependientes.

Nieves Hernández destaca que “este nuevo centro de día responde a una petición histórica de la capital de la isla y servirá para crear un espacio que contribuya a la mejora de calidad de vida de los mayores dependientes del municipio”.

La obra estará ubicada en la subida a El Pilar, donde actualmente se encuentra el Archivo Municipal, que será trasladado y contó con un presupuesto de 386.356,25 en el año 2022 para su ejecución y este año se han destinado 100.000 euros a la misma  y 60.000 euros al equipamiento.

Los trabajos previstos en el proyecto incluyen la reforma integral del inmueble con cambios en la estructura, mejoras en la cubierta y en el sistema eléctrico de telecomunicaciones, así como en los equipos de climatización. Adicionalmente, el proyecto contempla trabajos de fontanería, aislamiento e impermeabilización y la instalación de seguridad contra incendios. Lo que supondrá contar con un centro moderno, con amplios espacios de recreo y funcional con terrazas y jardines para dar una mejor y mayor atención a nuestros mayores completando el servicio que presta el actual centro de día perteneciente al Gobierno de Canarias y que gestiona el ayuntamiento.

Esta financiación se hace a través de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR) a través de un convenio  de la Comunidad Autónoma de Canarias con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

II Plan de  Infraestructura Sociosanitarias

Esta infraestructura Sociosanitaria en S/C de La Palma se suma a la obra de Traslado del Hospital de Dolores que también se está ejecutando en estos momentos en la capital palmera, siendo la mayor inversión en obra Sociosanitaria de la isla en los últimos años con 8 millones de euros de presupuesto del II Plan de Infraestructuras Sociosanitario.

Dentro de su firme compromiso por el bienestar de las personas dependientes de la Isla, la Institución insular ha abierto hasta el momento 9 centros sociosanitarios de este tipo, que han generado un total de 224 plazas:  la Residencia de la Tercera Edad en Tijarafe, la Residencia y Centro de Día de la Tercera Edad en San Andrés y Sauces, la Residencia de Mayores junto al Centro de Día en Barlovento, la Residencia de Mayores en Garafía, el centro de día de mayores en Breña Alta  y una nueva zona en el Centro Residencial para persona con discapacidad Nina Jaubert, a lo que se suma la reciente incorporación del Centro de Día en El Paso.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios