Advertisement

Personas con discapacidad se reúnen con el Cabildo de La Palma para presentar propuestas de mejora de los bonos de transporte

Personas con discapacidad se reúnen con el Cabildo de La Palma para presentar propuestas de mejora de los bonos de transporte
Personas con discapacidad se reúnen con el Cabildo de La Palma para presentar propuestas de mejora de los bonos de transporte

Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo se reúnen con el Cabildo de La Palma para presentar propuestas de mejora en la solicitud de los bonos de transporte en la isla


Desde el pasado mes de diciembre, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo han trabajado en diversas cuestiones sociales que afectan a toda la sociedad, eligiendo como foco de debate la solicitud del bono transporte en la isla.

Hoy, representantes de este grupo de participación ciudadana de Plena inclusión Canarias, le han transmitido a Mariano Hernández, Presidente del Cabildo de La Palma, al Consejero de Transporte, Carlos Cabrera y a la Consejera del Área de Acción Social, Igualdad y Diversidad, Nieves Hernández, las propuestas de mejora para agilizar este trámite y hacerlo más accesible para todas las personas.
Entre ellas se encuentran:

    • Agilizar este trámite: teniendo en cuenta la vigencia del certificado de discapacidad (algunos son definitivos) y que se realice en plazos más cortos.

    • Que los documentos de solicitud estén adaptados a Lectura Fácil para mejorar su comprensión.

    • Que la rapidez en la gestión dé prioridad a ciertas realidades como en el caso de personas en situación de vulnerabilidad.

    • Crear una fórmula de “solución temporal” entre el momento en el que solicita el bono de transporte hasta que se entrega por parte de la administración, como un justificante de registro, para que las personas puedan seguir beneficiándose de los derechos y beneficios de los bonos de transporte.
Los representantes políticos tomaron nota de todas las aportaciones que se hicieron para valorar si se pueden aplicar desde el organismo público, adelantando que en los últimos días ya se han implantado algunas mejoras y que, seguirán trabajando para que en los próximos meses se sigan implementando más.

Además, esta acción pone de manifiesto la importancia del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y la promoción de su participación en la vida política y pública.

Plena inclusión Canarias es la organización que representa en Canarias a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias. Desde hace 40 años, trabajamos para lograr la inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad. Defendemos los derechos y fomentamos la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo y su familia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios