Advertisement

El PSOE logra mejoras sociales, para la formación y el sector primario en los Presupuestos de Tijarafe

El PSOE logra mejoras sociales, para la formación y el sector primario en los Presupuestos de Tijarafe
El PSOE logra mejoras sociales, para la formación y el sector primario en los Presupuestos de Tijarafe

Alejandro Rocha destaca también el incremento de las aportaciones logradas en favor de Protección Civil y el colectivo ‘Sin Suela’

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha respaldado los Presupuestos municipales de 2023, tras lograr alcanzar mejoras en materias tan sensibles como la formación, el sector primario y el tejido social, “priorizando en las negociaciones las demandas de los vecinos y vecinas de Tijarafe”.

Así lo ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tijarafe, Alejandro Rocha, quien destacó que también se incorporaron a las cuentas de la presente anualidad otra serie de enmiendas para incrementar la cuantía destinada a Protección Civil y al colectivo Sin Suela, “que realizan una labor importantísima y muy apreciada por la sociedad palmera”.

Rocha dejó claro que el Presupuesto presentado por el Gobierno municipal de Coalición Canaria “no es el que habría realizado el Partido Socialista para Tijarafe, pero hemos apostado por la negociación, el diálogo y llegar a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas de la Corporación pensando en el interés general del municipio”. “Nuestro compromiso es con las tijaraferas y los tijaraferos, a quienes les debemos el honor de representarlos para defender sus intereses”, apostilló.

Acuerdos

El portavoz del PSOE, detalló los acuerdos alcanzados para los Presupuestos, destacando el incremento de un 25% en la partida destinada a ganadería y un 17% en agricultura.

En las becas al estudio, se eleva hasta 33.000 euros, lo que representa un incremento del 18,70%. Mientras que en formación del personal del Ayuntamiento, la partida crece un 74%.

También se ha incrementado en un 15% los fondos destinados a la prevención contra la violencia de género, alcanzando los 15.000 euros.

En lo que se refiere al convenio de Protección Civil, se registra un incremento del 40%, con una aportación de 3.500 euros. Mientras que la colaboración con el colectivo Sin Suela sube un 33%, alcanzando los 4.000 euros.

Rocha destaca que “el PSOE de Tijarafe desarrolla una oposición constructiva, dejando de lado posibles intereses partidistas y pensando siempre en los intereses de las personas de Tijarafe”. Asimismo, agradeció la buena predisposición de los integrantes de la Corporación para lograr acuerdos.

Pie de foto: Alejandro Rocha, portavoz del GMS de Tijarafe

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios