Advertisement

Sergio Rodríguez: “La LP-2 es irrenunciable y no tiene nada que ver con la carretera de la costa”

Sergio Rodríguez: “La LP-2 es irrenunciable y no tiene nada que ver con la carretera de la costa”
Sergio Rodríguez: “La LP-2 es irrenunciable y no tiene nada que ver con la carretera de la costa”

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, advierte al Gobierno de Canarias que el Ayuntamiento no va a renunciar “bajo ninguna circunstancia” a la reapertura de la LP-2. “No entendemos las declaraciones del consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, afirmando que la carretera de la costa vendrá a suplir esta vía de conexión con Las Manchas, Jedey y Fuencaliente”, afirma. “Es una posibilidad que nunca, en ninguna de las decenas de reuniones mantenidas desde el final de la erupción, se ha puesto sobre la mesa y que desde este Ayuntamiento rechazamos con rotundidad”.

Rodríguez recalca que, de ninguna manera, el Gobierno puede abandonar la LP-2 para tratar de justificar la carretera de la costa con un volumen de tráfico irreal, “porque de los tres niveles de vías de comunicación que deben recuperarse, desde las medianías hasta la costa, la que menos tráfico transita es esta última, precisamente”.

El alcalde asegura que no reabrir la LP-2 “sería matar, literalmente, a Las Manchas, Jedey y Fuencaliente” y añade que “los vecinos de El Paso, de Los Llanos y de Tazacorte han sufrido ya demasiado para tener que aguantar estas ocurrencias a estas alturas”.

Sergio Rodríguez reclama al consejero de Obras Públicas “que deje de echar balones fuera” y asuma ya, de manera inmediata, la obra de reapertura de esta vía fundamental. “Llevan un año de estudios y todavía no han sacado ninguna conclusión, pero todos sabemos que la obra es viable, como se han demostrado en Las Norias, y que hay empresas en la isla capaces de llevarla a cabo. Lo que no se puede es seguir perdiendo el tiempo y creando confusión y desesperación entre los afectados”.

El Ayuntamiento de El Paso exige al Gobierno de Canarias que asuma sus responsabilidades sin ambages en los tres municipios afectados y con cada uno de ellos en lo que a su territorio afecta. “No puede meternos a todos en una bolsa porque le interesa hacerlo así para eludir esas responsabilidades que le dan sus competencias”, concluye Sergio Rodríguez.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios