Advertisement

Villa de Mazo acoge la exposición colectiva ‘La imaginería festiva de La Palma’

Villa de Mazo acoge la exposición colectiva ‘La imaginería festiva de La Palma’
Villa de Mazo acoge la exposición colectiva ‘La imaginería festiva de La Palma’

Jovita Monterrey destaca el valor patrimonial de estas figuras de gran arraigo en la cultura insular.

La exposición colectiva ‘La imaginería festiva de La Palma’ ha abierto sus puertas en el Museo de la Casa Roja de Villa de Mazo, tras su paso por el municipio de Tijarafe, reflejando la riqueza patrimonial de estas expresiones de gran arraigo en la cultura palmera.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, la alcaldesa de Villa de Mazo, y el coordinador del III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, Manuel Poggio, presentaron la muestra, que recoge obras pictóricas de una quincena de autores, de diferentes estilos, relacionadas con la imaginería festiva. La exposición está comisariado por Santiago Jorge.

Jovita Monterrey ha destacado la importancia de esta muestra que pone en el centro una serie de figuras que “poseen un gran arraigo en la sociedad palmera y constituyen un valor incalculable de nuestro patrimonio cultural”. “Se trata de representaciones de figuras que son identitarias y muy características de los distintos municipios de La Palma”, añade.

Goretti Pérez Corujo destacó que Villa de Mazo acoge esta muestra desde su arraigada vocación por la promoción y la protección de la cultura y el patrimonio no solo municipal, sino también insular. Tanto la alcaldesa como la consejera agradecieron esta iniciativa a sus promotores y a los artistas, que han puesto su talento al servicio de este bien patrimonial de La Palma.

Manuel Poggio, por su parte, destaca que esta exposición, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo, realiza un recorrido por todas estas figuras  que “son signos de identidad locales”. En esta línea destacó que las más antiguas documentadas son las de la Bajada de la Virgen, si bien  ya en el siglo XIX comenzó a extenderse a todas la isla”.

La exposición cuenta  con pinturas de Ismael F. Sánchez, Domingo Cabrera, María Caro Concepción, Manu Marzán, Nicole Cecconi, Seca Herrera, Víctor Jaubert, Graciela Janet, Carmen Rosa Díaz, Alexej Dvorak, Miguel Ángel Brito, Jesús Martín y Santiago Jorge.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios