Advertisement

Alerta por fuertes vientos y polvo en suspensión en La Palma el 30 de marzo

Alerta por fuertes vientos y polvo en suspensión en La Palma el 30 de marzo
Alerta por fuertes vientos y polvo en suspensión en La Palma el 30 de marzo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de riesgo por viento y polvo en suspensión en La Palma, aunque afecta a todo el archipiélago, para el día 30 de marzo de 2023.

Se espera que el viento alcance rachas máximas de 75 km/h en la zona de cumbres de La Palma, El Hierro y La Gomera, afectando a las vertientes sur, este y oeste. En La Palma, se prevé que el viento afecte a la vertiente noroeste, extremo sur y zona de El Paso. El riesgo de este fenómeno se encuentra entre el 40% y el 70%.

Asimismo, se ha declarado un riesgo de polvo en suspensión en la isla, con una visibilidad de 3000 metros. Este fenómeno afectará principalmente a las cumbres y medianías de orientación sur, este y oeste, con un riesgo del 40% al 70%.

La AEMET recomienda tomar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos, especialmente si se planea realizar actividades al aire libre. Además, se aconseja a los conductores extremar la precaución en las carreteras, reduciendo la velocidad y manteniendo una distancia de seguridad adecuada con otros vehículos.

La AEMET seguirá monitoreando la situación meteorológica y proporcionará actualizaciones en caso de ser necesario.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios