Advertisement

Yaiza Castilla visita el estado de las obras del balneario urbano de San Andrés y Sauces visita San Andrés y Sauces

Yaiza Castilla visita el estado de las obras del balneario urbano de San Andrés y Sauces visita San Andrés y Sauces
Yaiza Castilla visita el estado de las obras del balneario urbano de San Andrés y Sauces
visita San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento palmero y Turismo de Canarias ya han destinado al proyecto 2,5 millones de euros.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, visitó este lunes las obras con las que se comprometió su departamento dentro del proyecto del futuro balneario urbano deportivo de San Andrés y Sauces en la isla de La Palma, y para la que ha destinado una subvención de 500.000 euros. Las actuaciones comprendidas dentro de esta financiación se prevén estén finalizadas dentro de este año.

Castilla estuvo acompañada en la visita a estas instalaciones por el alcalde del municipio, Francisco de Paz, quien agradeció “el impulso que se da a este proyecto sociodeportivo, que contará con servicios termales de spa y wellness, para consolidar una oferta de ocio saludable y propiciar un modelo de desarrollo en el que prima la atención a las personas, no solo a través de los servicios esenciales para la población infantil y los mayores, sino con una oferta de recursos e infraestructuras públicas asociadas a la salud y al bienestar de la población en general y de los visitantes”.

Precisamente, la consejera fundamentó este apoyo en la apuesta que hace el municipio por atraer a un visitante de calidad y que prioriza el bienestar, la salud y el relax, a través de la promoción de un ambicioso proyecto social y para el que el Consistorio ya ha ejecutado obras por valor de 2.000.000 de euros.

Para Castilla, la finalización de este proyecto “será esencial para atraer a un perfil de turista que busca la tranquilidad, sentirse bien consigo mismo y disfrutar de unas opciones de ocio alternativas”.

El proyecto para la ejecución del balneario y centro sociodeportivo financiado con cargo a la partida de 500.000 euros provenientes de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, incluye trabajos destinados a albañilería, impermeabilización y aislamiento, pavimento y peldaños, carpintería, cerrajería y vidrios, entre otros.

Se trata de labores de finalización sobre las acciones ya ejecutadas en fases anteriores correspondientes a movimiento de tierras, excavación del solar y la formación de la plataforma frontal, el drenaje en el trasdós de los muros perimetrales de contención, un estudio geotécnico y la estructura del edificio.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inició la ejecución de este gran proyecto de ocio saludable en octubre de 2020. Esta financiación se encuentra recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y el plazo para la ejecución de los trabajos con cargo a esta subvención finalizará el 31 de diciembre de 2023.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios