Advertisement

Barlovento baila su Sardinísima este sábado, 11 de marzo

Barlovento baila su Sardinísima este sábado, 11 de marzo
Barlovento baila su Sardinísima este sábado, 11 de marzo

El programa de actos dará comienzo este jueves con diferentes actividades que girarán en torno a la gran fiesta de la sardina

La temática de este año estará dedicada a “La Jungla: una aventura salvaje”

Jueves, 09 de marzo de 2023.Barlovento vuelve a celebrar su Sardinísima este sábado, 11 de marzo, después de tres años. El evento tendrá como temática “La Jungla: una aventura salvaje” y programará tres días de celebración con diferentes actividades para todo tipo de públicos.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, describe esta festividad como una de las más importantes para todas las personas barloventeras por la gran implicación de vecinas y vecinos en diferentes ámbitos. “Además, este año, si cabe, aumenta aún más la ilusión, por volver a celebrar el baile de la Sardina por las principales calles del casco”, añade.

Hoy jueves, 9 de marzo, inaugura la celebración la fiesta de la sardinita a las 15:00 horas en la ludoteca municipal. La actividad cuenta con inscripción previa y está dedicada a todos los menores que deseen participar. Posteriormente, a las 17:00 horas, el recinto de El Drago acogerá una concentración de sardinas y atracciones hinchables. El día finalizará con un bingo sardinero a las 19:00 horas en el mismo emplazamiento. Para estos eventos el Ayuntamiento anima a todas las personas asistentes  a disfrazarse.

El desfile del carnaval de la comunidad educativa de Barlovento se celebrará mañana viernes, 10 de marzo. Desde la casa de la cultura hasta el recinto el Drago, por la travesía Casco Urbano, se realizará la concentración del alumnado a partir de las 10:00 horas. Posteriormente se realizará la fiesta carnavalera de los jóvenes escolares en el recinto de El Drago. Por la tarde, desde las 19:00 horas, se producirá la apertura del quisco de la Sardinísima 2023, con la degustación de sardinas asadas y diferentes vinos del país, amenizado con la actuación de Parranda El Lagar.

El día grande, sábado 11 de marzo, dará el pistoletazo de salida a las 9:00 horas con la salida de los participantes de la VI Edición del trail Acantilados del Norte en la zona de El Drago. La mañana estará dedicada a los diferentes deportistas que deberán circular por varios de los barrancos más significativos de Barlovento.

Será a las 17:00 horas cuando vecinas y vecinos podrán conocer a la Sardinísima de 2023, que vendrá acompañada de su viudísima y cortejo fúnebre a la zona de El Drago. El desfile de comparsas y batucadas dará comienzo a las 18:00 horas desde la calle El Calvario y tras ello, la música de verbena de la orquesta Tropicana´s amenizará hasta el momento álgido del día.

Y llegará a las 22:00 horas el entierro de la Sardinísima por su tradicional recorrido y posterior quema. Así, se pondrá fin a una de las fiestas más reconocidas con una gran verbena amenizada por las orquestas Tropicana’s, Saoco y Maquinaria Band en el Recinto el Drago.

Jacob Qadri explica que “esta sardina es el fruto del esfuerzo de colaboradores, cargadores, miembros de las comparsas, de la batucada y demás personas implicadas. Además, cabe recordar que en 2022 se celebró una conmemoración de la tradicional fiesta con un Mercadillo Agrícola y Artesano, manteniendo la temática de México y Catrina del año 2020, ya que esta no se pudo celebrar por la COVID-19. Con la festividad de este sábado se recupera la normalidad de una de las fiestas más importantes del Carnaval palmero”.

+Ver programa Sardinísima 2023 Barlovento

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios