Advertisement

El Cabildo aprueba el Reglamento de la Mesa de la Juventud de La Palma

El Cabildo aprueba el Reglamento de la Mesa de la Juventud de La Palma
El Cabildo aprueba el Reglamento de la Mesa de la Juventud de La Palma

La consejera insular de Juventud, Nieves Hernández, explica que este reglamento es fundamental para defender los intereses de las personas jóvenes y las asociaciones juveniles de La Palma.

El Cabildo de La Palma aprueba el proyecto de Reglamento de la Mesa de Juventud de la Isla. La consejera insular del Área, Nieves Hernández, señala que este es un paso necesario para ordenar un órgano clave “en la representación y defensa de la juventud palmera”.

La consejera explica que la creación de la Mesa requiere de un reglamento que regule sus acciones y ordene su composición, normas de funcionamiento y demás contenido propio de una normativa de esta naturaleza.

El objetivo de la Mesa de Juventud es ejercer de nexo de unión entre la sociedad y las instituciones. Un canal de comunicación plural, que fomenta la iniciativa y coordinación de proyectos, y que a su vez permite trasladar propuestas, reivindicaciones y denuncias a la Administración, los agentes sociales, así como a los medios de información.

La Mesa de la Juventud también pretende impulsar y hacer seguimiento del desarrollo del Plan Estratégico de Juventud de La Palma, tanto a nivel insular como municipal.

“Un derecho y un compromiso”

El nuevo reglamento también tiene que garantizar la participación democrática y plural. “Al final, es un medio para ejercer la plena ciudadanía en la sociedad, el compromiso social, la igualdad de oportunidades, el diálogo y el respeto a la diversidad en su más amplio sentido”, añade Hernández.

La consejera también recuerda que la participación en la Mesa de la Juventud de La Palma supone “un derecho y un compromiso”. “Participar en la coordinación, en el seguimiento y en el diseño de las políticas que  de forma directa o indirecta afectan a las personas jóvenes”, sentencia.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios