Advertisement

CC en S/C de La Palma propone al grupo de gobierno aplazar las obras de la plaza de España y la calle San José durante un mes

CC en S/C de La Palma propone al grupo de gobierno aplazar las obras de la plaza de España y la calle San José durante un mes
CC en S/C de La Palma propone al grupo de gobierno aplazar las obras de la plaza de España y la calle San José durante un mes

Dicha propuesta, se hizo efectiva en el pasado Pleno Ordinario y viene dada para que estas obras no influyan en la semana santa capitalina.

El grupo de CC en Santa Cruz de La Palma propuso al grupo de gobierno del ayuntamiento capitalino, compuesto por PSOE-PP, la paralización durante un mes de dos obras, una situada en la plaza de España y otra en la calle San José, ante la llegada de la semana santa a la capital de la isla.

Los nacionalistas consideran, con la información que tienen en su poder, que no habría problema para poder hacerlo, ya que los plazos de ejecución lo permitirían y, de esta manera, no causarían ningún tipo de problema a una celebración tan arraigada como es la semana santa.

En el caso de la obra de restauración de la estatua del Padre Díaz, que se está llevando a cabo en la plaza de España, al haberse ya iniciado, la solución sería continuar con dicha obra y, una vez llegue la semana santa, proceder al desmantelamiento del andamio instalado, pasando a terminar dicha obra con un elevador que se retiraría cuando fuera necesario.

Por otra parte, la obra de la calle San José, lo mejor sería no iniciarla y esperar a la finalización de la semana santa para llevarla a cabo, con lo que no perjudicaría en nada una celebración tan importante con el consiguiente valor cultural y patrimonial que posee nuestra semana santa.

“Tony” Acosta, portavoz Nacionalista, tiene claro que “debemos ser sensibles con una de las celebraciones más importantes que tenemos en la capital y que, a pesar, de ser considerada fiesta de interés turístico de Canarias desde el año 2014 no se le ha dado la promoción que merece”.

Lo primordial, continúa Acosta es que “las obras que se tengan que desarrollar en la ciudad no afecten al desarrollo de una semana santa que en los últimos años ha ganado en vistosidad, gracias a la implicación de cofradías y hermandades, así como de personas ligadas a las diferentes parroquias de la capital”.

Por último, Acosta Felipe ha querido incidir en la gran repercusión que tiene la semana santa en Santa Cruz de La Palma “cada año es más la gente que visita nuestra ciudad para seguir una fiesta que escenifica, como ninguna otra, la pasión de Cristo de forma progresiva durante toda la semana, por lo que la imagen de la ciudad tiene que estar acorde a la riqueza patrimonial y rica imaginería que posesionará por las diferentes calles del municipio”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios