Advertisement

Estabilizado el conato de incendio declarado hoy en Garafía

Estabilizado el conato de incendio declarado hoy en Garafía
Estabilizado el conato de incendio declarado hoy en Garafía

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha informado que el conato de incendio declarado hoy en San Antonio del Monte, Garafía, se encuentra estabilizado gracias a la rápida actuación de los medios desplegados en la zona. Actualmente, se están llevando a cabo labores para perimetrar y enfriar la zona afectada, la cual se estima que no supera los 1.000 metros cuadrados.

En el lugar del incendio se encuentran retenes del Servicio de Medio Ambiente, tres autobombas del Cabildo de La Palma, una cuba del Ayuntamiento de Garafía, un técnico forestal de Medio Ambiente, un técnico de refuerzo de Medio Ambiente, seis retenes de refuerzo del Servicio, coordinador EIRIF, un equipo del EIRIF y un operador de drone. Estos medios trabajan de manera coordinada para evitar que el fuego se propague y cause daños mayores.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma hace un llamamiento a extremar las precauciones para evitar la aparición de estos conatos de incendio en el futuro y sobre todo en estos días en los que se espera que La Palma registre altas temperaturas. La rápida intervención de los medios ha evitado que el incendio se propague y haya causado mayores daños, pero es importante recordar que la prevención es la mejor herramienta para evitar este tipo de situaciones.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma se mantiene en alerta ante posibles nuevos incendios, especialmente estos días en los que se están registrando temperaturas inusualmente altas para esta época.
Estabilizado el conato de incendio declarado hoy en Garafía
Área afectada por el conato.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios