El Cabildo modifica mediante energías eficientes y sostenibles la luminaria de instalaciones deportivas de la Isla

El Cabildo modifica mediante energías eficientes y sostenibles la luminaria de instalaciones deportivas de la Isla
El Cabildo modifica mediante energías eficientes y sostenibles la luminaria de instalaciones deportivas de la Isla

Se trata de una ayuda de 419.031,77 euros procedente del remanente presupuestario destinada a seis centros deportivos  de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Industria y Energía que dirige Carlos Cabrera, modifica mediante energías eficientes y sostenibles la luminaria de seis instalaciones deportivas  de la Isla y que cuenta con un presupuesto total de 419.031,77 euros.

Carlos Cabrera informa que “se trata de una acción destinada a estas entidades, que tienen un gasto eléctrico importante y  no tienen acceso a otras subvenciones o ayudas que desde la Consejería de Energía del Cabildo insular de La Palma se están llevando a efecto como por ejemplo las subvenciones para favorecer el autoconsumo con placas fotovoltaicas en viviendas  o las destinadas a  las empresas o autónomos”.

“Hemos optado por dirigirnos directamente a todas las entidades de la isla que contaran con unas instalaciones deportivas al aire libre cuya titularidad no fuera municipal y que, por tanto, no contaran con el  apoyo de esas administraciones para su mantenimiento, para que pudieran  cambiar su luminaria por una tipo LED que les permita una reducción importante en cuanto al coste energético que supone el mantenimiento de esas instalaciones deportivas”, añade.

Asimismo, el consejero recuerda que “seguimos demostrando el compromiso del Cabildo de La Palma con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”. “La luminaria que se ha instalado en los centros se ha colocado bajo tecnología led de bajo consumo energético y que cumple con la normativa lumínica del Instituto de Astrofísica de Canarias”.

Las instalaciones deportivas que contarán con esta ayuda a la modificación de la luminaria serán el Club Deportivo Mensajero, Sociedad Deportiva Tenisca, Club de Tenis del Valle de Aridane, Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, Club de Tenis de La Caldereta y Pádel Aridane S.L.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios