Advertisement

El IES Alonso Pérez Díaz Celebra La 2ª Edición de “Conociendo a O´Daly”

El IES Alonso Pérez Díaz Celebra La 2ª Edición de “Conociendo a O´Daly”
El IES Alonso Pérez Díaz Celebra La 2ª Edición de “Conociendo a O´Daly”

El objetivo es seguir difundiendo la figura de Dionisio O´Daly y su contribución a la historia de nuestra ciudad
 
El IES Alonso Pérez Díaz celebra la 2ª edición del proyecto “Conociendo a O´Daly” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la “Asociación Cultural Amigos de Irlanda-La Palma”. Las actividades se desarrollarán durante la semana del 13 al 17 de marzo y coincidirán con los numerosos actos del “St. Patrick´s Day”.

Como continuación de las actividades realizadas el curso anterior, los diferentes departamentos del centro han preparado numerosas acciones con el objetivo de destacar una de las figuras más emblemáticas de nuestra historia y que da nombre a la calle principal de la capital palmera. Además de recorrer la fascinante vida del comerciante irlandés y su contribución a la política de la isla, se pretende acercar al alumnado la cultura y tradiciones de Irlanda.

Las actividades profundizarán en episodios tan destacados como el denominado “Pleito de los Regidores perpetuos” o los intercambios comerciales de Santa Cruz de La Palma con los principales puertos europeos. Por otro lado, se trabajarán diferentes iniciativas relacionadas con la historia, la gastronomía, el cine, la literatura y la música irlandesas y se establecerá una correspondencia con diferentes centros educativos de Cork con el objetivo de formalizar un intercambio entre el alumnado.

Para el IES Alonso Pérez Díaz es muy importante que su alumnado conozca la historia, el patrimonio y la cultura de Santa Cruz de La Palma. Por ello, dar continuidad a este proyecto es dar a conocer una parte muy importante de nuestra ciudad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios