Advertisement

El teatro Circo de Marte acoge a Lope de Vega con la comedia ‘La boba para los otros…’

El teatro Circo de Marte acoge a Lope de Vega con la comedia ‘La boba para los otros…’
El teatro Circo de Marte acoge a Lope de Vega con la comedia ‘La boba para los otros…’

La concejalía de Cultura, con el apoyo del programa Mares del Gobierno de Canarias, ofrece esta versión teatral de la compañía 2RC Teatro versionada por Luis O’Malley y dirigida por Rafael Rodríguez

Las entradas ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de la plataforma https://entrees.es/evento/la-boba-para-los-otros-entradas a partir de 5 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura que dirige Melissa Hernández, trae el viernes 31 de marzo ‘La boba para los otros…’, una apuesta por el teatro clásico de Lope de Vega que, versionada por Luis O’Malley y dirigida por Rafael Rodríguez, nos acerca a una de las historias más feministas del autor del siglo de Oro español.

La compañía 2RC Teatro acerca hasta el Teatro Circo de Marte a partir de las 20:30 horas,  una curiosa trama que ya ha pisado los escenarios del Teatro Pérez Galdós o del Festival de Almagro, y que cuenta con el apoyo del programa Mares del Gobierno de Canarias.

En escena estará el reparto protagonizado por Alicia Ramos (Diana; soprano), Rosa Escrig (Teodora), Miguel Ángel Maciel (Fabio), Rubén Darío (Julio), Luis O’Malley (Camilo), Maykol Hernández (Alejandro), Sara Álvarez (Laura; trompeta y flauta), Ximo Martínez (Liseno; percusión) y Sofía García (acordeón).

Este elenco de artistas contará las estratagemas de Diana, una joven criada en el campo que, tras descubrir que es hija natural del Duque de Urbino, se hará pasar por boba en la corte hasta conseguir reclamar el título, disputándolo con su prima Teodora, que se ve con más derecho por ser la que ha compartido la vida de la corte con el fallecido noble. No faltarán falsos pretendientes y traiciones, pero Diana cuenta con aliados que la ayudarán en su nueva vida.

Durante la durante hora y media que dura esta versión, se muestra el empoderamiento de la mujer en medio de un contexto donde también está presente la lucha política en medio de dos visiones diferentes del mundo en la corte de la Italia de finales del siglo XIX, todo ello a través de la perspectiva de la comedia.

Las entradas ya se encuentran disponibles tanto en la taquilla del teatro como  a través de la plataforma https://entrees.es/evento/la-boba-para-los-otros-entradas, a partir de 5 euros en anfiteatro y de 10 euros para el resto de butacas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios