Advertisement

Fernández de la Puente apuesta por mejorar la empleabilidad y atender la demanda de profesionales de las empresas

Fernández de la Puente apuesta por mejorar la empleabilidad y atender la demanda de profesionales de las empresas
Fernández de la Puente apuesta por mejorar la empleabilidad y atender la demanda de profesionales de las empresas

·El diputado de Cs en el Parlamento de Canarias señala que las nuevas ayudas del Ministerio de Educación para la cualificación y recualificación de trabajadores permiten avanzar hacia este objetivo y mejorar la calidad del tejido productivo.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, afirma que es necesario hacer una “apuesta por mejorar la empleabilidad de las personas y atender la demanda de profesionales especializados por parte de las empresas para mejorar la calidad del tejido productivo”. En esta línea, señala que la ayuda del Ministerio de Educación de 4,9 millones de euros para la cualificación y recualificación de trabajadores en Canarias supone un avance hacia este objetivo.

Por otra parte, destaca que se hayan incorporado otras medidas, entre las que se encuentra la subvención de 50 millones de euros que recibirán las islas en materia de Formación Profesional para el Empleo. Añade que “estos dineros suponen para el archipiélago aspirar a alcanzar los niveles de empleo que necesitamos, sobre todo entre la población joven”.

Ricardo Fernández de la Puente resalta la importancia de colaborar para reforzar el sistema educativo y, en consecuencia, las salidas profesionales. “La reducción de la cifra de parados y la mejora de la ocupación entre los canarios es un trabajo conjunto entre las Administraciones y los diferentes sectores empresariales”, explica.

El diputado hace hincapié en que alrededor de un 19% de los ocupados en las islas son extranjeros, a diferencia del 13% de la media nacional. Por ello, incide en la necesidad de centrar los esfuerzos en conseguir que los canarios no tengan que emigrar en busca de trabajo. “Hay sectores como la construcción, el transporte y la hostelería que se quejan de la falta de personal. Ahí es donde tenemos que incidir para cubrir las vacantes”.

Por último, Fernández de la Puente reconoce las ventajas del borrador del Real Decreto de Ordenación de la FP, ya que alberga diversidad de ofertas formativas acreditables y divididas por módulos individuales o agrupados. “En este documento, los ciclos formativos de Grado Medio y Superior garantizan la formación dual entre el centro y las empresas e inciden en aspectos como las necesidades del mercado, la sostenibilidad, la digitalización y los idiomas. En definitiva, el texto responde al contexto actual de progreso e innovación”, concluye.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios